Plantas a través de la historia

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Con el despertar de la inteligencia humana, el hombre hubo de aprender a servirse de las plantas y hubo de empezar también a acumular información a su respecto. No podemos apreciar la contribucióndel hombre prehistórico a nuestro acervo actual de plantas cultivadas y de conocimientos acerca de las mismas y al hecho botánico, pero podemos percibir su extensión, con todo, a partir de estudios dela domesticación prehistórica de las plantas encontradas en la investigación arqueológica, y a través del estudio de la importancia de las plantas en las sociedades aborígenes contemporáneas. Lasplantas susceptibles de proporcionar alimento, armas y abrigo, hubieron de conocerse y nombrarse muy tempranamente.
La civilización se hizo posible con la domesticación de las plantas, especialmente condeterminados tipos de hierbas, incluidos arroz, maíz y trigo. El cultivo de las plantas de cosecha permitió que poblaciones sedentarias permanecieran en áreas regionales determinadas. La agriculturaera una forma más segura y eficaz de obtener la reserva apropiada de alimentos de lo que era el simple forrajear; en efecto permitía al individuo acumular más alimentos de los que podía consumir élmismo, liberando a otros para servir como jefes, guerreros y sacerdotes. Se han conservado fragmentos de información acerca de las plantas conocidas por los primeros hombres civilizados en manuscritosantiguos, en pinturas descubiertas en las paredes de las tumbas, en restos de plantas encontrados en los sitios de inhumación, y en grabaciones en piedras, conservadas a través de las edades.
Losestudios de semejante materia indican que los asirios, chinos, egipcios, griegos, romanos y aztecas primitivos por ejemplo, poseían conocimientos extensos en materia de cultivo de plantas, de cosechas deplantas comestibles, de las propiedades medicinales y alucinatorias de las plantas, de irrigación de las tierras agrícolas y de producción de fibras, bebidas, especias y derivados vegetales. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A través de la historia
  • A través de la historia
  • Historias de las plantas
  • Borrador Esclavitud a través de la historia
  • concepción del niño a través de la historia
  • la moneda a través de la historia
  • configuracion de medicina a través de la historia
  • FORMACION A TRAVES DE LA HISTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS