Plantas Y Animales Introducidas En Hábitats Extraños.

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Las plantas y animales que se introducen en hábitats nuevos y extraños
pueden dominar sobre la flora o fauna autóctonas y degradar el medio
ambiente. Estos organismos se denominan «especies invasoras».
También tienen una repercusión social y económica, por ejemplo en la
salud humana, la pesca, la agricultura y la producción de alimentos
Las EEI:
1. Pueden provocar el desplazamiento deespecies nativas.
2. Las EEI pueden hibridarse con las especies nativas con la consiguiente contaminación genética.
3. Las EEI pueden alterar las redes de interacción entre especies de la comunidad.
4. Las EEI pueden alterar las condiciones del ecosistema nativo.
El alga asesina es una de las especies invasoras marinas más peligrosas. Originaria del Caribe, se ha extendido por el Mediterráneo trasser derramada por error desde el acuario de Mónaco en 1984. Su toxicidad y gran resistencia ha provocado el desplazamiento de especies autóctonas y la destrucción depraderas submarinas, como la posidonia, esenciales en el ecosistema.

El picudo rojo es la pesadilla de las palmeras de amplias zonas de Andalucía, Valencia, Murcia y Canarias. Los efectos de este insecto parásito no se ven en unprimer momento, pero su ataque más intenso es capaz de matar a la planta. Originario del Suréste Asiático y Melanesia, donde es una plaga de las palmeras de coco, se detectó en España por primera vez en 1993 en Motril y Almuñecar (Granada). La importación de palmeras del Norte de África fue su forma de introducción.
En los años 80 esta tortuga americana se puso de moda como mascota en todo el mundo.A España llegó en los 90 y hasta 1997, cuando la Unión Europea prohibió su importación, se vendieron más de un millón de ejemplares. Su liberación incontrolada provocó su extensión por todo el territorio.


13 de noviembre de 2002. El petrolero "Prestige" navega cargado con 77.000 toneladas de fuel de mala calidad. Hay decenas de especies de aves, invertebrados, peces y mamíferos marinosafectados. El plancton de la zona, que es la base de la cadena trófica, ha resultado aniquilado. Toda la vida marina de la zona afectada desaparecerá a corto plazo por culpa del vertido. Los recursos marinos tienen una gran capacidad de regeneración, pero se calcula que ésta no comenzará hasta dentro de 3-4 años. Los efectos a largo plazo de la marea negra podrán observarse todavía dentro de 15-20 años.Los enormes torrentes de agua caliente y de vapor arrojados por las centrales al mundo acuático está sacrificando de forma masiva a peces y huevos cada año. Y es que más de mil centrales nucleares y fábricas utilizan el agua de los ríos, lagos, y océanos como una forma de refrigerante.

La mayoría de los perjudicados son los huevos de muchas especies de peces. Si uno se pone a pensar, a lalarga, se está matando a los adultos también, ya que de cada mil huevos uno suele llegar a la adultez, así que si mueren millones por culpa de las centrales nucleares, nos quedaremos sin peces a la larga.

Incluso los peces que mueren antes de la madurez contribuyen al ecosistema, y a la biodiversidad de la zona. Puden ser comida para otros peces más grandes, o para aves, o incluso pueden serpredadores de organismos menores.

Lo que hacen las plantas nucleares a ríos, lagos y mares es un daño muy significativo a largo plazo para el ecosistema acuático.



Consecuencias de la contaminación del aire

En la atmósfera

Contribuyen a la formación de la lluvia ácida y al efecto de invernadero que en los seres humanos provoca complicaciones en el aparato respiratorio, alergias,lesiones degenerativas en el sistema nervioso central, órganos vitales, ocasionando cáncer.


os factores artificiales que dañan la flora son básicamente la contaminación, la lluvia ácida y la deforestación.

1.- La contaminación: Imposibilita el crecimiento de muchas especies vegetales, porque la presencia de sustancias químicas en el suelo altera los procesos vitales de las plantas. Si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales Y Habitats
  • animales extraños
  • animales extraños
  • animales extraños
  • Animales Extraños
  • ANIMALES EXTRAÑOS
  • Animales extraños y curiosidades animales
  • plantas y animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS