plantas

Páginas: 24 (5881 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Eucalipto:
1. IDENTIFICACION DE LA ESPECIE
Nombre científico: Eucalyptus camaldulensis Dehn.
Nombre común: “Eucalipto" (Perú), “eucalipto”, “ocalito” (Costa Rica)
Sinónimos: E. rostrata Schlech
Familia: Myrtaceae
2. ORIGEN
Originaria de Australia.
3. DISTRIBUCION GEOGRAFICA
Especie ampliamente distribuida en el continente australiano entre los 15°30' y los 38° S, en el queocupa grandes superficies a lo largo de los ríos, formando masas puras.
Ha sido introducido con éxito en diferentes regiones del mundo, en toda la costa Peruana. En Argentina se ha adaptado muy bien a las condiciones más diversas de suelos y climas, soportando bien los fríos de invierno y calores fuertes de verano, como así mismo las sequías y los terrenos inundados. Se distinguen dos formas, unameridional o templada y otra tropical.

Mandarina:
Nombre científico: Citrus nobilis
Familia: Rutáceas
Clase: Satsuma
Ubicación: Se cree que la mandarina satsuma es originaria de China, pero es originaria de Japón . Sus árboles son los últimos en florecer y sin embargo son los primeros que se recolectan. Se cultiva en Argelia, Argentina, Colombia, España, Israel y Japón, en la ComunidadValenciana se produce el 90% de la mandarina de España. Es más resistente al frío que el naranjo, pero los frutos son sensibles, también es más tolerante a la sequía, Temperatura óptima: 5-8°C durante 2 a 6 semanas, dependiendo del cultivar, estado de madurez en la cosecha, y del uso de tratamientos para el control de pudriciones. Es más resistente al frío que el naranjo, pero los frutos sonsensibles. También es más tolerante a la sequía. La recolección es temprana. Los requerimientos edáficos son similares a los del naranjo.
Descripción: el árbol mide de 2 a 4 metros de altura, Hojas: algo más estrechas y alargadas que las del naranjo, con alas rudimentarias. Flores: solas o en grupos de 3 ó 4. Fruto: Hesperidio. Existen variedades muy semilladas y otras partenocárpicas.
Ixora:
Nombrecomún: Ixora
Nombre científico: Ixora coccinea L.
Familia: Rubiaceae
Tiempo de floración: todo el año
Origen y hábitat natural:
Esta planta es originaria de la India y por sus flores atractivas es conocida en todo el mundo como planta ornamental. Por su color se llama en la India "flor de las yamas".
Cultivo:
En nuestro país es cultivada normalmente en los jardines. Sin embargo hay variedadespequeñas que crecen también dentro de las casas o en macetas en el patio. Crece a plena luz. La Ixora necesita un suelo rico en humus y bien drenado. Por esto se mejora con algo de compost y en el caso de cultivo en maseta se usan frecuentemente fertilizantes, especialmente antes de la floración. Se surgiere podar frecuentemente después de la floración para mantener la planta en forma compactaMamon:

El Mamón
(Carica papaya)

SISTEMÁTICA
El mamón, cuyo nombre científico es Carica papaya pertenece a la familia de las caricáceas, orden parietales. En Centro América se la conoce por el nombre de Higuera de las islas y en el Brasil, mammeira.

ORDEN PARIETALES
Comprende plantas herbáceos y leñosas.
Familia Caricáceas
Comprenden árboles de tronco relativamente grueso yjugoso, escasamente ramificado, de hojas grandes reunidas en el extremo del tronco, flores unisexuales o hermafroditas.
Las flores masculinas se unen en inflorescencias compuestas racimosas, las femeninas forman inflorescencia en decario, unas y otras se originan en la axila de la hoja. El fruto es una baya.
Todos los órganos de las plantas segregan un látex.
De estas familias se conocen 40especies intertropicales, casi todas americanas, el género cárica comprende 5 especies, de las cuales la más importante es la cárica papaya

Granada:
Nombre científico: Punica granatum LINNEO
Nombre común: Granado
Descripción
Pequeño arbolillo que puede alcanzar hasta 5 m de altura a menudo espinoso. Sus ramas son opuestas y muy numerosas.
Las hojas son caducas, de color verde brillante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS