plantas

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Desde tiempos remotos hasta la actualidad la humanidad ha dependido de las plantas. De ellas se obtienen productos para satisfacer necesidades de alimento, vivienda, energía, salud, vestido yestética. El interés por las plantas ha permitido observar mejor sus características y hacer un mayor uso de ellas. Las plantas representan la base de la vida sobre el planeta tierra ya que juega un papel nosolo importante si no crucial ya tanto biológica y económica como industrial.
Las plantas son parte importante en cuanto a la parte biológica ya que estas ayudan a la purificación del aire. Lasplantas absorben el dióxido de carbono (CO2) y dentro de las hojas este se mescla con otras sustancias y se convierte en su alimento luego las plantas expulsan oxigeno (O2) como resultado. El oxígeno(O2) es la sustancia que hace posible la vida terrestre siendo este lo que nosotros constantemente respiramos así que se podría decir que es la razón de nuestra existencia. Las plantas tambiénconstituyen la base de la cadena alimenticia que mantiene a los seres vivos del planeta ya que sus frutos, hojas y tallos son el alimento para los diferentes tipos de animales herbívoros que a la vez alimentana los animales carnívoros. Las plantas no son solo alimento de los animales sino también de humanos, las plantas producen frutos los cuales nos ayudan a todos los seres humanos a tener una mejoralimentación. Muchos de los alimentos que nosotros ingerimos son provenientes de plantas.
Las plantas son el laboratorio más importante en la naturaleza capaz de transformar la energía lumínica enenergía química. Son además los reguladores del clima en especial del agua, al reducir el impacto del agua en el suelo, y regular el flujo de agua hacia la atmosfera. Actúan como filtros de loscontaminantes del aire y el agua, protegen y fertilizan el suelo, regulan la temperatura y aminoran el calentamiento del planeta.
Ellas también no solo nos mantienen con vida a través del oxígeno sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS