Plantas

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013




















Contiene aceite esencial, mentol, flavonoides, taninos, lactona y otras sustancias que la hacen muy eficaz para casos de debilidad estomacal y espasmosmusculares. Es antiespasmódica, antiséptica, calma la pared interna del estómago, ayuda a acelerar la digestión. Estimula la secreción de la bilis.















Los principales usosmedicinales del eucalipto están relacionados con las propiedades expectorantes y antitusivas de esta especie. Debido a esto es recomendable la utilización del eucalipto para tratar situaciones de dolor degarganta y tos excesiva, ya que ayuda a desinflamar las amígdalas y calma la tos.

















Muchas de las aplicaciones con fines curativos de esta planta medicinal sábila oaloe vera han sido comprobadas, y no solo la sábila o aloe vera sirve para malestares, enfermedades o achaques, sino también en la belleza.
















Las semillas de la planta delllantén poseen propiedades laxantes, debido a esto es muy útil el consumo de estas semillas para tratar casos de estreñimiento. Las hojas del llantén son muy buenas para tratar quemaduras.La planta de manzanilla posee la propiedad medicinal de digestivo. Además, la infusión de manzanilla es muy utilizada para tratar casos de estreñimiento o trastornos digestivos engeneral. También es muy utilizada para tratar casos de flatulencia o meteorismo.


















Para la diarrea : Sus hojas por ser astringentes se han recomendado por años paracontrolar la diarrea.
Para la piel : Estudios han comprobado que las juglonas encontradas en los tejidos del nogal poseen cualidades irritantes, antifúngicas y queratinizantes.Para afecciones respiratorias : Por sus cualidades aromáticas es recomendada para problemas de carácter respiratorio. En caso de gripe contagiada, es recomendable en medio vaso de zumo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS