plantas

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
¿Qué es la Expresión Corporal?
Es una conducta espontánea existente desde siempre en el hombre; es un lenguaje por medio del cual el ser humano expresa sensaciones, emociones, sentimientos ypensamiento con su cuerpo. (Stokoe y Harf, 1984).
Según Laban, el movimiento humano expresivo implica al propio ser humano, que se desplaza en un espacio, durante un periodo de tiempo, utilizando unacierta cantidad de energía, y una determinada manera. De ahí se deducen los cinco componentes del movimiento: cuerpo, espacio, energía, tiempo y la interrelación entre ellos. Cada elemento se relaciona conlos otros. Por otra parte, el cuerpo se desplaza en un determinado espacio y tiempo y con una determinada energía puede encontrar otros cuerpos y objetos para interactuar.
Cuando se habla demovimiento en Expresión Corporal, hay que reconocer que el mismo es un concepto complejo en el que se implican varias dimensiones: física (aquellas cualidades físicas básicas como fuerza, velocidad,flexibilidad, resistencia), afectiva (aquellos que motivan al individuo) y cognitiva (aquellos que ayudan al individuo a conocerse a sí mismo y a su entorno, como el esquema corporal, la lateralidad,coordinación y las estructuras espacio temporales).
Uno de los componentes de la Expresión Corporal, y en el que nos centraremos aquí, es el CUERPO, dentro del cual se pueden distinguir los siguientes:Segmentos: mayores (cabeza, torso, brazos y piernas); menores (frente, ojos, boca, mentón, hombro, pecho, espalda, pelvis, dedos, manos, antebrazos, pie, pierna y muslo).
Centros: de la personalidad, dela expresión, de la fuerza, de la gravedad.
Acciones: con desplazamiento (caminar, brincar, correr, gatear, saltar, reptar, resbalar); sin desplazamiento (saltar, vibrar, girar, bajar, adoptarposturas).
Funciones: soportar peso, recibir peso, estar libre de peso e inicial el movimiento.
Movimientos básicos: flexión, extensión y rotación.
Formas: alargadas, anchas, redondas, angulosas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS