plantas

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Nombre vulgar : anturio
Nombre botánico : anthurium
Familia : Aráceas

Qué cuidados necesita ?



Luz: es necesario colocarlo en una posición iluminada, pero siempre protegida de los rayossolares directos.
Riego : deben ser abundantes en verano, dos o tres veces a la semana (dependerá en ocasiones del tipo de sustrato que tenga, según retenga más o menos agua). En invierno como muchoun riego semanal. Si se puede se debe utilizar el agua lo más blanda posible, siendo mejor la de lluvia si podemos conseguir.

Humedad : necesita que sea elevada, para ello deberemos colocar lamaceta sobre guijarros mojados o dentro de otra mayor rellena de musgo o turba húmedos. Si es posible deberíamos rociarla todos los días con agua de lluvia.

Sustrato : Es importante elegir la mezclaadecuada, recordando que al anturio le gusta la tierra con algo de acidez. 

Temperatura : Necesita una temperatura uniforme, sobre todo en invierno, ya que no tolera los descensos bruscos por lanoche. No tolera las corrientes frías.

Abono : Deberemos añadir abono bien líquido al agua cada 15 días o bien abono de liberación lenta, sobre todo en la época de crecimiento y flor que es en verano.Plagas : puede tener pulgones y en muchas ocasiones sufre defectos de cultivo. Las hojas se le empiezan a secar en las puntas. 

Claves para mantener la flor

- Debemos asegurarnos que lahumedad que le proporcionamos es elevadas. Nos ayudaremos de pulverizaciones a unos 15 cm de distancia y la colocaremos sobre grava mojada sin que las raíces entren en contacto con el agua. No deberemospulverizar sobre las brácteas, sino de manera indirecta.
- Limpiaremos sus hojas con un trapo húmedo, si puede ser con agua de lluvia.
- Cortaremos la flor, la especie de espiga amarillenta que está enel centro de la espata, así se evita que suelte el polen y la bráctea durará más tiempo.
- Cambiaremos la maceta cada dos años, y nos aseguraremos que la corona, es decir, el punto de partida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS