plantas

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Música del pueblo español en América
Leer el siguiente texto
"No sólo la música religiosa tuvo su presencia en el Nuevo Mundo, también se introdujo un sinnúmero de canciones populares, que deacuerdo a testimonio de los cronistas, eran enseñadas a los indígenas de estas regiones. Además se sabe que los religiosos, en afán de sepultar la idolatría, creaban nuevos bailes para que los indígenaslos ofrecieran a las imágenes católicas."

"Muchas coplas, que han podido ser identificadas como de raigambre española, sobreviven hasta hoy. Algunas de ellas fueron recogidas, en el siglo XIX, obraen la que se pueden reconocer tanto canciones con textos de seguro origen ibérico, como textos de las culturas indígenas y mestizas.
España tuvo su influjo musical, a nivel religioso y popular,hasta finales del siglo XVIII, pues desde ese momento se comienzan a introducir en el continente americano, una serie de formas europeas, no españolas, tal el caso del vals, el minué, la contradanza.
Elsincretismo que se produjo entre la música española, europea y la música indígena del Ecuador originó la música mestiza. La misma que, en la actualidad, si bien se reconoce tuvo raíces distintas, hallegado a constituirse en una clara manifestación musical con identidad propia."
Libro "Cantares del pueblo ecuatoriano"
de Juan León Mera
Instrumentos musicales
¿Trajeron algún instrumentomusical los marineros que se embarcaron en el Puerto de Palos con Cristóbal Colón en su primer viaje a las "Indias"? Lo hicieron Amérigo Vespucci u otros audaces navegantes de la época? No lo sabemos concerteza. Lo que sí sabemos gracias a las anotaciones realizadas en el Diario de navegación por el mismo Cristóbal Colón, es que se entregaron a los habitantes de la isla Guanahani, cuentas de vidrio ycascabeles, a cambio de productos.
Posteriormente, Bartolomé de las Casas proponía, para evitar la usurpación por la fuerza, cambiar por cascabeles y otras bagatelas, el oro de los indios.
No es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS