plantas

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Corregido

¡No tomes agua del grifo!

Puedes padecer gastritis y cáncer de estómago

Por necesidad o comodidad, muchas personas prefieren tomar agua del grifo antes que hervirla, incluso, seha convertido en todo un hábito. Varios reconocen que les gusta beber el agua del grifo porque les resulta más refrescante que el agua hervida. Lamentablemente, este tipo de personas son propensas apadecer gastritis y, en casos más severos, cáncer de estómago.
¿Por qué hay riesgo de contraer gastritis y cáncer de estómago al beber el agua del grifo?
La proliferación de ambas enfermedades sedebe a que el agua que sale directamente del grifo tiene la bacteria Helycobacter pylori, un componente realmente dañino para el cuerpo humano.
El Helycobacter pylori es una enfermedad que se encuentraprincipalmente en aguas contaminadas, y en las heces de los animales y hombres. Al ser ingerido por el cuerpo humano el germen se aloja inmediatamente en las paredes estomacales con el fin dereproducirse.
Otra característica del Helycobacter pylori es que no produce malestar en el cuerpo, incluso, se puede alojar de manera permanente sin que el individuo sienta ninguna molestia. En todo esetiempo, el germen inflama la mucosa gastrointestinal.
Cuando el Helycobacter pylori invade por completo la mucosa del estómago genera una de las enfermedades más conocidas: la gastritis, una afección quese caracteriza por producir irritación y dolor estomacal. Otros síntomas de la gastritis son: Pérdida del apetito, indigestión, agruras, eructos, hipo, náuseas e incluso vómitos.
Varios expertosconsideran que las personas que tienen una alimentación rica en grasas desarrollan la gastritis rápidamente, además de que es mucho más dolorosa. Igualmente, el estrés incita la gastritis, ya que laansiedad y el miedo impiden que el cuerpo segregue serotonina, la sustancia encargada de disminuir la mucosa gástrica.
Para evitar la Helycobacter pylori especialistas recomiendan las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS