plantas

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Que son las plantas
Las plantas son seres vivos capaces de fabricar su propio alimento. Gracias a ellas, los demás seres vivos pueden alimentarse y respirar. Aunque hay muchísimas especies vegetales, el ser humano solo utiliza unas pocas, que le proporcionan alimento, madera, abrigo, perfumes, medicinas o materiales diversos. Todos los vegetales que han vivido desde hace millones de años hansuministrado el oxígeno suficiente para que la vida continúe en el planeta.Plantas que vivieron hace millones de años nos proporcionan ahora combustible para calentarnos o mover máquinas, como el petróleo o el carbón.
Porque son importantes las plantas
Las plantas son las responsables de hacer habitable el planeta Tierra, o mejor dicho son las encargadas de crear una atmósfera respirable ennuestro planeta.

Cuando se estaba formando la capa terrestre de la tierra la inestabilidad tectónica era muy elevada y la aparición de los super volcanes hizo que en ese periodo geológico la atmósfera estuviera compuesta por gases letales para la mayoría de los seres vivos que en la actualidad habitan el planeta.

Según se fue enfriando la Tierra y las masas de agua se asentaron surgieron lasprimeras bacterias, que habitaban en zonas acuáticas o enfangadas.

El origen de las plantas lo encontramos en las cianobacterias o también llamadas oxifotobacterias, bacterias capaces de realizar la fotosíntesis, de este tipo de bacterias surgieron por endosimbiosis los cloroplastos.

Las plantas almacenan carbono, y aunque nunca te has percatado, desde que naciste han estado ayudando a capturary almacenar el dióxido de carbono producido por la quema de combustibles fósiles en la atmósfera.
El dióxido de carbono es la causa del cambio en el clima que se ha documentado recientente en el planeta. A este cambio en el clima se le ha llamado influencia antropogénica sobre el clima.
La deforestación que ocurre todo los días, esta desencadenando que la captura de carbono por las plantasdisminuya rápida y drásticamente; y por consecuencia la atmósfera se esta calentado debido al calor capturado por el dióxido de carbono que se encuentra libre en la atmósfera, haciéndolo más peligrosos e inestables a los cambios que ocurren en el clima.
Si eres un niño o un joven, con sólo preguntar a tus padres descubrirás con sorpresa que el clima que para ti es normal, es completamente anormalpara ellos, pues vivieron en el mundo donde existían más plantas, y estamos hablando de no más de 50 años. La acelerada perdida de plantas en el planeta, no sólo desencadena la extinción de miles de organismos, también esta cambiando gravemente el clima en el mundo, lo cual puede ser muy grave para nuestra civilización y llevarla a un colapso.

Para que sirven las plantas
Son muchos losbeneficios que el hombre obtiene de las plantas. Los podemos clasificar en cinco apartados: plantas alimenticias, forestales, medicinales, industriales y ornamentales.

Contienen substancias químicas que poseen virtudes médicas. Son de tres clases:

- Medicinales, como la malva, el tilo, la adormidera y el ricino.

- Aromáticas, como el anís, la hierbabuena, el tomillo, el orégano y el laurel.- Estimulantes, como el té, la manzanilla y el café.

Además ellas son fotosintéticas y de la fotosíntesis depende la alimentación de todos los seres vivos sobre la Tierra, incluido el hombre, en forma directa (herbívoros) o indirecta (carnívoros, carroñeros, detritívoros, etc.).

Sin plantas verdes no sería posible la existencia ni de los animales ni de los seres humanos. Es más, lasfuentes de energía orgánica (carbón, petróleo, gas natural y leña) no son otra cosa que energía solar acumulada y liberada en los procesos de combustión, mediante la cual se mueve en gran parte la sociedad moderna (vehículos, cocinas, fábricas, etc.).

Ellas son orgánicas y además limpian el aire que respiramos
Que es el medio ambiente
Se entiende por medio ambiente a todo lo que rodea a un ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS