Plantas

Páginas: 11 (2711 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
http://www.slideshare.net/mdmunozc01/reproduccin-en-plantas
ESPECIES DIPLOIDES: son aquellas que tienen cada cromosoma dos veces; cada cromosoma está repetido ya que uno del par viene de la madre y otro del padre, recibiendo el par el nombre de CROMOSOMAS HOMÓLOGOS; al número de cromosomas de un individuo diploide se le llama NÚMERO DIPLOIDE y se representa por 2n.
Este número haploide odiploide debe mantenerse constante a lo largo de la vida del individuo, por tanto para que se pueda dar la reproducción sexual debe existir un mecanismo corrector que impida que se duplique el número de cromosomas en cada generación y este mecanismo corrector es la MEIOSIS, que es una división especial del núcleo por la cual se reduce a la mitad el número de cromosomas. De esta manera los gametossiempre son haploides y el zigoto siempre es diploide, por definición, por lo que un adulto diploide producirá gametos haploides por meiosis, y la fecundación producirá zigotos diploides que dará adultos otra vez diploides.

Tetraploide: (Del griego tetraplóos, cuádruple). Adjetivo. (Genética). Se dice de ciertas constituciones anormales de las células del soma en las cuales, habiendo quedadodiploides los dos gametos originales a consecuencia de una anomalía de la meiosis, poseen 4n cromosomas, en lugar de 2n cifra normal. Si los dos gametos originales proceden de padres de la misma especie, el producto es autotetraploide; si los gametos proceden de padres de especies diferentes, el producto es alotetraploide (o anfidiploide). Alotetraploidia y autotetraploidia son caracteres particularesde alopoliploidia y de autopoliploidia.

Monoica En botánica, se denomina monoicas a las especies en que ambos sexos se presentan en una misma planta. Las especies que tienen flores hermafroditasreciben el nombre de monoclino monoicas, aquéllas con flores de un sólo sexo son llamadas diclino monoicas, por su parte, las que contienen tanto flores hermafroditas como unisexuales se llaman polígamas.En algunas especies de plantas monoicas existen barreras fisiológicas que impiden la autofecundación o no permiten el desarrollo de un embrión originado de esa forma.

Un organismo dioico es aquél en que las gónadas y por tanto los gametos masculinos y femeninos se encuentran en individuos separados.
En plantas, esta característica aparece en especies primitivas como el gingko (Ginkgo biloba) yla cica (Cycas revoluta), pero también en algunas más evolucionadas como el Alfóncigo.
En animales, parece que se da el fenómeno inverso, ya que los grupos de mayor complejidad como los artrópodos entre los protóstomos y vertebrados entre los deuteróstomos son prácticamente en su totalidad dioicos.

Las dicotiledóneas son una clase de plantas fanerógamas angiospermas, cuyos embriones de lassemillas presentan dos cotiledones u hojitas iniciales, opuestos por lo común.

 Las raíces son de tipo axonomorfo, con una raíz principal o eje persistente de la cual brotan raíces secundarias.
 El tallo tiene hacecillos liberoleñosos abiertos, con zona de cámbium.
 Las hojas son generalmente laminares, angulosas, presentando una gran variedad de forma. Las nerviación suele ser de tipopenninervia o reticular generalmente.
 En las flores se diferencian el cáliz y la corola; según el número de pétalos, son tetrámeras o con cuatro pétalos, o pentámetas o con 5 pétalos.
 Comprende las subclases de las arquiclamídeas o coripétalas y las simpétalas.

Las monocotiledóneas son una clase de plantas fanerógamas angiospermas, con los embriones de las semillas presentando un solo cotiledón uhoja inicial.

 Las raíces son fasciculadas, nacen todas del mismo lugar y adoptan una forma de cabellera, sustituyendo pronto a la raíz primaria numerosasraíceas advertidas en haz.
 El tallo suele no tener ramas o tenerlas escasas, carece de cambium y crece a veces en grueso, por interposición de nuevos hacecillos cerrados, dejando entre ellos el tejido celular.
 Las hojas suelen ser de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS