PLANTAS

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
El boldo es de la familia de las plantas monimiáceas (Monimiaceae), y es nativo de sudamérica. También se ha introducido en Europa y África del Norte, aunque no se ve a menudo fuera de los jardinesbotánicos. 
Sus hojas se utilizan con fines culinarios, sobre todo en América Latina. Las hojas se utilizan de una manera similar a las hojas de laurel y también se utiliza como té de hierbas,principalmente en Chile, Bolivia, Argentina, Paraguay, Perú, Uruguay, Brasil y los países vecinos de América del Sur.
en particular para ayudar con enfermedades hepáticas y cálculos biliares, pero tambiénpara calmar el malestar estomacal.


El Acerolo, es un un arbusto grande que llega a los 5 metros de altura y es de caracter exótico en Paraguay. Se utiliza como antianémico, fungicida,aintinflamatorio, antioxidante, astringente, diurético y nutritivo Existen estudios que indican que la Acerola puede incrementar los efectos anticolesterol de la soja y la alfalfa.

El Agrial o Begonia es unafrágil planta de lugares húmedos, pozos, manantiales y arroyos del Paraguay, con muy buenas propiedades curativas.
 
Esta especie es utilizada por la medicina ancestral paraguaya desde tiemposinmemoriales como excelente remedio para dolores de garganta, inflamación de las amígdalas y la encía.



Anís es el nombre común de una hierba anual de la familia de las apiáceas, igual que elperejil.
Tanto su aroma como su sabor son debidos a un aceite denominado esencia de anís, este aceite contiene acetol. se usa en infusión como remedio contra el cólico y el reumatismo, y sus semillasmasticadas después de la comida favorecen la digestión.

Es una de las plantas que desde la antigüedad se utilizan para calmar varias enfermedades y trastornos digestivos, como la gastritis, laindigestión, la diarrea y los cólicos. Se usa igualmente como antiespasmódico, contra las irritaciones de la piel de los bebés.  La manzanilla es excelente para lavar y cicatrizar cualquier tipo de herida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS