Plantas

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
EN LAS PLANTAS SE ENCUENTRA TODO...

1. Es muy común encontrar en nuestros cultivos, jardines y plantas de interior, pequeños animalitos que se alimentan de las plantas perforando hojas, tallos,flores y frutos y chupando la savia de las plantas. Los conocemos como Afidos o pulgones, acaros o arañitas, moscas blancas o palomillas, piojos, etc. Podemos combatir estos animalillos con lossiguientes preparados:

EXTRACTO DE AJO (Allium sativum): El ajo, junto con el ají y el tabaco, son quizás las plantas más usadas y efectivas contra este tipo de animalillos.

PREPARACIÓN: Para prepararla cantidad suficiente para una bomba fumigadora de 20 litros se licúa 170 gramos de ajo en 1 litro de agua. Se deja en reposo un día agitándolo de vez en cuando. Se le agrega 3 cucharadas (50 cc) deaceite mineral. Aparte se diluye media barra de jabón de coco en 1 litro de agua. Se unen las soluciones, se cuela y se diluyen en 18 litros de agua.

Para elaborar solo un litro, cantidadsuficiente para fumigar un pequeño jardín y las plantas de interior, las dosis son: 8 gramos de ajo en una taza de agua (250 cc), se agrega media cucharada (15 cc) de aceite mineral; se diluye una cucharada deralladura de jabón de coco en barra en 3 tazas de agua; se mezclan las soluciones, se cuela y se aplica con un rociador.



APLICACIÓN: Aspersión dirigida al follaje.

Si le molesta el olorpenetrante del ajo puede utilizar la siguiente receta:


EXTRACTO DE SEMILLA DE CHIRIMOYA (Mamey, Anón o Guanábana; frutos de la Familia de las Anonaceas)

PREPARACIÓN: Se muelen 200 gramos desemillas de frutos maduros y se mezclan con 20 litros de agua. Se deja en reposo 1 día energizando (revolviendo) ocasionalmente; se adicionan tres cucharadas (50 cc) de aceite mineral, se cuela y seaplica.

Para un litro de solución se muelen 10 gramos de semillas y se agrega una cucharada (15 cc) de aceite mineral.

APLICACIÓN: Aspersión dirigida al follaje.



2. Para prevenir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS