plantas

Páginas: 16 (3810 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Introducción
La nutrición es el proceso de obtener y procesar nutrientes hasta tenerlos en una forma utilizable. Involucra la adquisición de los nutrientes, la digestión, la absorción, la distribución de los nutrientes en el organismo. Todo esto está influido por la edad, el sexo, el estado fisiológico las características genéticas o la variabilidad individual, el ejercicio físico y en generalel estado de salud de los individuos
Los objetivos que pretendemos abarcar en nuestra investigación abarcan el analizar cuales son las causas internas y externas de los trastornos alimenticios.
La problemática planteada por el equipo hace referencia a la falta de conciencia y conocimiento que tienen los alumnos de la preparatoria 22 acerca de la nutrición, ya que la mayoría de losadolescentes poseen desordenes nutricionales.
Es un tema bien concreto y accesible ya que esta temática de la mala nutrición es una realidad en la cual estamos viviendo y nadie esta exento de conocerla o vivirla.
Es accesible porque tenemos a nuestra disposición una serie de datos e información a la cual podemos acceder fácilmente y estos temas ya fueron tratados profundamente desde un diferente puntode vista. Este tema es una temática conocida ya que actualmente hay una profunda investigación sobre el mismo, y no solo en la prepaaratoria 22, sino mundialmente con las grandes empresas multinacionales de comidas rápidas, o la escasez de alimentos, según la situación del país.
El tipo de investigación que realizaremos será descriptiva, ya que no realizaremos teorías científicas relacionadascon el tema, sin embargo investigaremos sobre el mismo y sacaremos conclusiones acerca de la nutrición de los alumnos de la preparatoria 22. 1.









1. www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/trastornos%20alimenticios.htm
Problema
Decidimos escoger el tema de nutrición por que vimos que en la preparatoria 22, los alumnos no tienen consideración con lo queconsumen a diario, y el mal que se están asiendo a su salud.

Objetivo
El objetivo de la investigación es convencer a los alumnos de la prepa 22 a que consuman alimentos saludables y que eviten la comida chatarra lo mas posible ya que no les conduce a nada bueno, todo lo que tenga que ver con la comida rápida es uno de los factores mas reconocidos por el cual las personas tienden a ser obesas ypor falta de ejercicio.

Hipótesis
Suponemos que los alumnos de dicha preparatoria no consumen alimentos adecuadamente ya que nos conlleva a realizar esta investigación sobre la nutrición.

Justificación
Realizamos esta investigación por el mal habito de la alimentación que tienen los alumnos que cursan la preparatoria 22, no solamente son ellos los cuales tienen el problema con lanutrición pero no enfocamos específicamente en ellos, para llevar acabo este proyecto.

Método y material
Este proyecto lo realizamos aplicando encuestas para saber cuales eran sus hábitos diarios ya que no eran nada buenos, y con forme las encuestas realizamos la investigación y empezamos a entregarles folleos donde de se les informaba la buena alimentación que deben de tener día con día para evitarenfermedades a corto y largo plazo, ya que lo mas importante de las personas es la salud. Todos estuvieron de acuerdo al cambiar si habito de alimentación para tener mayor rendimiento escolar y e cualquier otra labor.


Marco teórico
Los problemas nutricionales del adolescente derivan de hábitos alimentarios inadecuados como puede ser irregularidad en las comidas, consumo frecuente deproductos de preparación rápida o alto consumo de alcohol, también derivan de trastornos en la conducta alimentaría y de los altos niveles nutricionales que se necesitan en esta etapa.
Estos problemas de MALA NUTRICIÓN[1] aumentan cada vez más y no se enmarcan solamente en los problemas de bajo peso o desnutrición y anemia. El no saber alimentarnos nos enferma y acorta nuestra expectativa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS