plantas

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
MEDIDAS DE CONTROL LEGISLATIVO
Cultivo: Olivo, olea europeae
Plaga: Eutetrannychus Orientalis
Es un organismo de que esta introducido en las lista A2 del distrito EPPO.
En el R.D. 58/2005 seencuentra en el ANEXO II, Parte a), Sección II.
-Es un organismo que está presente en la Comunidad, si bien no es endémico ni está establecido en toda ella, pero que es de importancia para laComunidad.
-No se podrá introducir los vegetales y productos vegetales que se encuentren contaminados por el organismo además de los medios relacionados con la circulación y movimiento de los vegetales,productos vegetales u otros objetos dentro del territorio nacional. (Es difícil analizar todos los medios, dado que es un organismo pequeño y poco perceptible).
-No será obligatorio si en el caso de unaligera contaminación de vegetales no destinados a la plantación por organismos nocivos o, en el caso que se establezcan tolerancias apropiadas, además de fines de ensayo o científicos y para trabajosde selección de variedades no se aplicará. (Se utilizan para investigación).
-Para que los vegetales productos vegetales y otros objetos puedan ser introducidos en otros estados miembros y circulardentro del territorio nacional, tanto estos como sus envases deberán ser examinados minuciosa y oficialmente en su totalidad o sobre una muestra representativa, y, cuando sea necesario, también losvehículos que los transporten serán examinados oficialmente para no encontrar este organismo. (Conlleva un coste adicional de la revisión total de los productos). Si durante los exámenes efectuados sedetectasen organismos nocivos, se considerará que no cumplen las condiciones a que hace referencia al pasaporte fitosanitario.
-Cuando no puedan extenderse pasaportes fitosanitarios, los vegetales,productos vegetales o medios de cultivo afectados serán objeto de una o varias de las siguientes medidas oficiales: a) Tratamiento adecuado, seguido de la expedición del pasaporte fitosanitario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS