Plantas

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
1- Manzanilla
Cistus ladanifer L.

La manzanilla tiene propiedades bactericidas, desinflamantes, es un diurético suave, calmante, sedante y es buena para el cuidado de la piel y el cabello.
Se puede usar para limpiar heridas o hacer masajes para bajar la hinchazón, para ojeras, golpes o contusiones y artritis
Favorece la producción de bilis y jugos intestinales lo cual es ideal parasolucionar todo tipo de problemas digestivos.

2 - Aloe Vera
Aloe barbadensi mil
Básicamente las substancias presentes en el ALOE incluyen: Vitaminas B-12 ( el aloe es una de las pocas plantas que la posee), B-1,B-2,B-6, Vit.A,C,E y K. Minerales (Calcio, Germanio, Fósforo, Zinc...), Polisacáridos (Celulosa, Glucosa, Ramnosa, Acemannan que puede ser de gran utilidad en cánceres y SIDA, etc..),Proteínas, Enzimas (Catalasa, Lipasa, Fosfatasa...), Aminoácidos esenciales y no esenciales (Lisina, Leucina, Metionina, Cistina...) y Oligoelementos
PIEL
* Quemaduras: aliviando el dolor, el prurito, disminuyendo la inflamación, previniendo la necrosis tisular ( ulceración ), acelerando la recuperación celular y la cicatrización
Traumatismos y cortes: alivian rápidamente el dolor en golpes,luxaciones, esguinces, dolores musculares, reumáticos y artríticos. En heridas cortantes, especialmente las más profundas, los agentes antimicrobianos y bactericidas de la aloína disminuyen los procesos tetánicos y gangrenosos, proporcionándoles una rápida recuperación de los tejidos y la posterior cicatrización de manera rápida y efectiva.
Cicatrices: las reduce bastante, útil en las de acné, cicatricesquirúrgicas, quemaduras, etc

3 – Albahaca
Ocimun Basilicum L.

Altura. Posee un tallo anguloso, muy ramificado con hojas opuestas, anchas y aovadas. Sus flores son de color blanco reunidas en una panícula terminal. Aromática. Con la infusión con sus hojas y flores se consiguen múltiples beneficios.
Alivia la jaqueca y la hemicránea:
Indigestión: en infusión con 35 gramos de la planta porlitro de agua.
Náuseas y vomito
Dolor de garganta:
Aumenta la producción de leche durante el amanta miento (galatógeno):
* Facilita las menstruaciones, disminuyendo los dolores derivantes de los espamo u de la congestión uterina.
* Para recuperar el olfato perdido: basta aspirar un poco de albahaca pulverizada
* En las depresiones y ansiedad , el aceite esencial de albahaca poseebuenas propiedades
4 – valeriana
Es una planta medicinal recomendada fundamentalmente para eliminar la ansiedad, pero también para los casos de insomnio, irritabilidad y otros casos que provienen fundamentalmente de trastornos nerviosos.
La valeriana es recomendada para los casos de insomnio en que la falta de sueño es producida por la misma ansiedad y nerviosismo.
5 – Malva
Nombre cientifico:Malva sylvestris
Planta herbácea bianual y perenne hasta 1,5 m de altura. Su tallo es muy velloso y leñoso. La raíz es fusiforme. Las flores son de color rosa o púrpura con venas púrpuras más oscuras. El fruto, que tiene forma de disco, se descompone tras la maduración.
La malva se distribuye por casi todo el planeta ya que se adapta fácilmente a distintos tipos de terrenos. Para disponer delas propiedades de la malva se usan las flores y las hojas
Propiedades
* Emoliente: indicada como protectora importante de la piel, granos o furúnculos, llagas, heridas, úlceras, vaginitis, abscesos, picaduras de insectos, dermatitis, eczemas, hemorroides o cualquier tipo de lesión. Las propiedades del mucílago contenido en esta planta servirá para ablandarlos.
Antiinflamatorio de la mucosadel estómago, de la vejiga, del intestino, boca, encías, la garganta y las amígdalas. También contra sequedad bucal, las úlceras estomacales e intestinales.
* Digestivo, combate el estreñimiento y es antidiarreico (reguladora del tránsito intestinal).
* Estimula la producción de orina y combate la cistitis, pielitis, nefritis, uretritis.
Modo de uso
Para las afecciones de la piel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS