Plantas

Páginas: 85 (21227 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
EL BAR. MISE EN PLACE

ESQUEMA DE CONTENIDOS:

1. INTRODUCCIÓN
1.1. EL SERVICIO DE MOSTRADOR: CLASES Y CARACTERISTICAS
1.2. LA BRIGADA

2. LA MISE EN PLACE DEL BAR
2.1. BEBIDAS DEL BAR
2.2. ROTACIÓN DE BEBIDAS
2.3. ORGANIZACIÓN DEL BAR
2.4. LIMPIEZA Y REPASO DE BOTELLAS, LOZA, CUBERTERÍA Y CRISTALERÍA
2.5. RELLENO Y REPOSICIÓN

3. LOS VALES DE EXTRACCIÓN4. CONCLUSIONES




1. INTRODUCCIÓN

El bar como tal tiene muchas interpretaciones, pero por extensión hace referencia al establecimiento donde se sirven bebidas y en algunos casos, comidas ligeras. Su sistema se inició para diferenciar entre barra y /o despacho de vinos y otros establecimientos con mayor surtido en vinos, licores, aguardientes y otras bebidas alcohólicas. También lascircunstancias sociales en algunas zonas influyeron en la diferenciación de aquellos establecimientos en que se servían bebidas no alcohólicas; del mismo modo, algunas creencias religiosas incluyeron y convinieron en separar lo que era la limonada o bebidas sin alcohol, del resto.

Estas influencias y otras derivadas de los cánones impositivos que gravaban la venta de bebidas, según su tipo,llevaron a una serie de conceptos y argumentaciones de tan amplia retórica que difícilmente se pudieron acuitar unas normativas que permitieran conocer dónde empezaban las atribuciones de uno y dónde las de otro.

Incluso en la actualidad, prácticamente cualquier definición puede ser válida en cuanto se obtiene el permiso y licencia reglamentaria para expender bebidas al detalle.

Estadisertación vieja a colación de lo que en la actualidad significa un bar, cuáles son sus funciones más específicas y aquellas otras en las que puedan derivarse. Ya no existe el antiguo “bar de limonada”, pues hoy en día está unificado con el mismo apelativo de bar, tanto para bebidas de uno u otro tipo.

Tampoco el tradicional “café” se sirve en establecimientos exclusivos, ya que los bares tambiéndisponen de este servicio y además complementan el llamado "café y copa".

Tenemos una amplia gama de alternativas a desarrollar dentro de lo que es el bar, por lo que la definición del barman debe interpretarse de muy distinta manera, según el establecimiento y características del mismo. La categoría del responsable de barra y los conocimientos que debe tener son muy variados, complejos y precisos,la figura del responsable de barra es bastante elocuente a niveles profesionales.

Otras consideraciones vienen a completar su perfil, y es su personalidad y carisma hacia el público. Así pues, una excelente atención al público, un servicio eficaz y un trato adecuado, son las bases principales que debe ofrecer un bar.

A la hora de diseñar nuestro bar debemos tener en cuenta la función a lacual se dirige, la situación y área donde se encuentra, el tipo de clientela preferencial, el tipo de servicio que deseamos ofrecer, etc. En resumen, hay que tener muy claros los objetivos y realizar un somero estudio de viabilidad.

En los casos de establecimientos hoteleros que disponen de alojamiento y restaurante, el disponer de un bar complementario es casi una obligación de servicio a losclientes. Este complemento puede tomarse simplemente tal y como se acaba de referir o bien dotarlo de medios suficientes, potenciarlo para conseguir distintas alternativas y convertirlo, con una amplia gama de servicios, en una frente de ingresos saneada.

Los diferentes servicios que podemos ofrecer son:

Servicio de bebidas
Servicio de café e infusiones
Servicio de desayunos
Serviciode comidas rápidas
Servicio de platos combinados
Servicio de raciones/ tapas
Servicio de parrilla
Servicio de heladería
Servicio de pastelería

El diseño que hemos realizado del bar nos ha permitido conocer los distintos servicios o módulos que pueden estar integrados dentro del mismo concepto. Ahora bien, cada uno de ellos puede funcionar indistintamente en emplazamientos también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS