Plantas

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Cultivo del zapallo
Dos métodos son los mas aptos, uno de ellos preparando un sustrato a base de tierra, humus y material drenante, y otro conocido como germinador (frasco, papel secante yalgodón).Las semillas pueden dejarse en remojo un par de horas antes de la siembra para acelerar lahumectación y viabilidad.
Por sustrato, en maceta


Elegir varias macetas de tamaño medio (10/12cm de boca), deplástico o terracota, y en cada una de ellas se colocan entre 3 a 4 semillas.Comenzar armando un buen drenaje, colocando pequeñas piedritas o pedazos de maceta debarro que se colocan dentro de lamaceta, antes que cualquier otra cosa, tratando de formar una capa que cubra todo el fondo.
Preparar una mezcla de 1 parte de tierra negra, 1 dehumus, 1 de arena gruesa y ½ de perlita, mezclar bien yllenar la maceta hasta llegar 2 cm antes del borde.Luego, colocar las semillas acostadas y cubrirlas con una capa de 0.5 a 1cm de la mezcla, tomar agua y regar lentamente, sin remover el sustrato, hastaque este completamente húmedo y haya salido agua por la parte inferior.
Colocar las macetas en un lugar luminoso, al reparo del sol fuerte o lluvias, es aconsejable cubrir la maceta con un filmtransparente (con alguna perforación), para evitar la excesiva perdida de agua por evaporación (mini-invernadero),es preferible volver a regar cuando el sustrato parezca seco, pues esto favorecerá a laplanta a desarrollar su sistema radicular, en busca de la humedad remanente en el fondo de la maceta.

Si por el contrario, el sustrato se mantuviera muy húmedo, las raíces serán superficiales y nobeneficiara a la planta en adelante.
El tiempo recomendado para la siembra va desde septiembre hasta diciembre, las semillas comenzaran a brotar a partir del 4 día y pueden tardar varios mas si latemperatura es baja.


Entre los frutos más típicos de las plantas de Pimientoencontramos toda clases deajíes y de pimentones.

¿Directo en la tierra o en almácigo?
Almácigo
¿Cuando sembrar?
Fin Invierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS