Plantas

Páginas: 11 (2579 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
TOMILLO
El nombre científico del tomillo común, el más frecuente, es Thymus vulgaris, y es un arbusto perenne perteneciente a la familia de las Labiadas. En castellano también recibe los nombres de tomello, tremoncillo o estremoncillo. El tomillo cultivado que se comercializa, es conocido también en la Región de Murcia como mejorana.
La planta del tomillo se caracteriza por poseer matas leñosasde entre 15 y 30 cm de altura, alcanzando el medio metro en zonas protegidas.
MANZANILLA
La manzanilla o camomila común o romana (Chamaemelum nobile, sin. Anthemis nobilis) es una hierba perenne de la familia de las asteráceas, nativa de Europa.
La manzanilla común es una hierba perenne, de tallo procumbente de hasta 26 cm de largo, glabro o suavemente pubescente. Forma matas densas. Presentahojas sésiles, alternas, bi- o tripinnatilobuladas, finamente divididas, con los folíolos lineares. En posición terminal presenta en verano una inflorescencia en forma de capítulo paniculado. Los floros radiales son unos 20, con la lígula blanca, mientras que los del disco son numerosos, hermafroditas, con la corola amarilla, las puntas de las anteras ovadas y el extremo del estilo trunco.GUAYABA
(Psidium guajaba)
A estos frutos se les conoce hoy con el nombre de guayabas.
En diferentes documentos se hace referencia al uso de las hojas como astringentes para curar las llagas. La raíz y las hojas fortalecen el estómago, y se utilizan muy frecuentemente para el tratamiento de la diarrea.
Diferentes estudios indican que la planta tiene diferentes compuestos químicos, como vitamina C,aceite esencial, carbohidratos, taninos, flavonoides, esteroides y alcaloides.
Es un árbol que va desde los 5 a los 7 metros de altura (aunque algunas especies logran los 12 metros)
CILANTRO
Su Nombre Científico: Coriandrum sativum
Características Botánicas:
El cilantro es una hierba aromática anual, pequeña, entre 30 y 70 cm de altura. El tallo es delgado y erecto. Las hojas son alternas,pinadas y de color verde brillante. Las flores en umbelas pueden ser blancas o rosadas. El fruto es una cápsula pequeña, de color anaranjado pálido y azucarado. Las semillas son color café y despiden un aroma desagradable cuando están frescas.
Propiedades nutricionales:
En cuanto a su valor nutritivo, el cilantro contiene principalmente calcio, fósforo, hierro, vitaminas A y C; es bajo en calorías.Es una planta estimulante pero si los frutos y las semillas se consumen en grandes cantidades, producen mareos e intoxicación
EPAZOTE
chenopodium ambrosioides
Qué es:
Planta herbácea anual, de la familia de las Quenopodiáceas, cuyo tallo, asurcado y muy ramoso, se levanta hasta un metro de altura. .
Características:
sus hojas son lanceoladas, algo dentadas y de color verde oscuro, floresaglomeradas en racimos laxos y sencillos, y semillas, nítidas y de margen obtusa.
su cultivo es muy abundante en América Latina, particularmente en México y Guatemala.
HIERBABUENA
La hierbabuena, yerbabuena o menta verde es una hierba perenne de aroma fresco e intenso, perteneciente a la familia de las Lamiaceae. Su nombre botánico es Mentha spicata, haciendo referencia a la forma de sus hojas(en latín spica corresponde a lanza) o al término espigado, aludiendo a la fisonomía de sus flores. Procede de la hibridación de dos tipos de menta, la menta negra de color violáceo y la menta blanca con tonos verdes uniformes.
Esta planta puede alcanzar el metro de altura, aunque generalmente su porte está entre 30-90 cm, de hojas lanceoladas, con aroma intenso, serradas, glabras y pilosas en suenvés. Las flores nacen de espigas en el extremo más alto, muestran un cáliz de cinco sépalos, la corola tiene tonos alilados, rosas o blancos de hasta 3 mm de longitud.
RUDA
La ruda, planta perenne que no requiere condiciones específicas de cosecha, se renueva con bastante rapidez, se mantiene siempre verde aun en los inviernos más rigurosos, prospera bien en terrenos secos y se cultiva por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS