Plantas

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
CONCEPTO DE PATOLOGIA
La patología es la rama de la medicina encargada del estudio de las enfermedades en los humanos. De forma más específica, esta disciplina se encarga del estudio de los cambiosestructurales bioquímicos y funcionales que subyacen a la enfermedad en células, tejidos y órganos. La patología utiliza herramientas moleculares, microbiológicas, inmunológicas y morfológicas paratratar de explicar la etiología y manifestaciones clínicas (signo y síntoma) que presentan los pacientes, al tiempo que propone bases racionales para el tratamiento y profilaxis.
ETAPAS DE LAPATOLOGIA
Prepatogénico
Ocurre antes de las manifestaciones clínicas y depende de las condiciones del medio ambiente, el agente y el huésped. Representan para el huésped los factores de riesgo, que puedenser de dos clases: endógenos (condiciones genéticas, inmunitarias, anímicas, etc.) y exógenos (el medio ecológico, que depende del agente). Este período ocurre antes de la enfermedad, lo que nospermite saber cuando aparecerá para poder contrarrestarla.
Patogénico subclínico Inicia cuando hay contacto entre el huésped y el agente. Hay lesiones anatómicas o funcionales, pero a un nivelinsuficiente, por lo cual el paciente no se percata o si lo hace no acude al médico, ya que parece ser algo muy simple.
Prodrómico Aparecen los síntomas generales, dificultando determinar qué patología afecta alhuésped.
Clínico Aparecen los síntomas y signos específicos, lo que permite determinar la patología que afecta al huésped y a su vez el tratamiento a aplicar para curar al paciente y evitarsecuelas.
De resolución Es la etapa final. La enfermedad desaparece, se vuelve crónica o el paciente fallece.ETAPAS DE PREVENCION O NIVELES DE PROTECCION
Prevención Primaria.
En esta prevención se realizan tres acciones importantes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS