Plantas

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
TRAMPAS DE VAPOR TERMODINAMICAS.

TRAMPAS DE VAPOR:

En todas las líneas y equipos de vapor siempre hay condensación debido al gradiente térmico existente entre sus paredes interiores, encontacto con el vapor y sus paredes exteriores que están a temperatura ambiente (tengan aislamiento o no).

Mediante un sistema de recuperación de condensado se intenta recuperar no solo la masa de aguatratada sinó también la energía térmica contenida en ella.

El significado literal de una trampa de vapor es, por supuesto, algo que atrapa vapor. Estas llegaron a ser llamadas así porque sonutilizadas en aplicaciones donde solamente el condensado es descargado en los espacios llenos con vapor, con posibles fugas de pequeñas cantidades de vapor.

Una trampa para vapor es un dispositivo quepermite eliminar: condensado, aire y otros gases no condensables, además de prevenir pérdidas de vapor.
Eliminación de condensado: El condensado debe pasar siempre, rápido y completamente a través de latrampa para vapor para obtener un mejor aprovechamiento de la energía térmica del vapor.

Eliminación de aire y otros gases no condensables: El aire y los gases disminuyen el coeficiente detransferencia de calor. Además, se debe tener presente que el O2 y el CO2 causa corrosión.
Prevención de pérdidas de vapor: No deben permitir el paso de vapor sino hasta que éste ceda la mayor parte deenergía que contiene, también las pérdidas de vapor deben ser mínimas mientras la trampa libera vapor condensado, aire y gases incondensables.

PERJUICIOS DEL CONDENSADO
1.- Corrosión de superficiesmetálicas.
2.- Disminuye el coeficiente de transmisión de calor.
3.- Golpe de Ariete, el condensado es recogido por el flujo de vapor en forma de partículas que pueden alcanzar velocidades altísimashasta de 45 m / seg.

FUNCION BASICA DE LA TRAMPA DE VAPOR
1.- Evacuación del condensado, sin pérdida de vapor.
2.- Purgar el aire del sistema

El condensado del vapor de agua es agua tratada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS