PlantasMedicinales Alberto

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Chaya
Las plantas medicinales han sido utilizadas desde hace muchos años, sobre todo por culturas milenarias que se curaban de muchas enfermedades con ellas, como los mayas, que utilizaban una en especial: la chaya.
¿Qué es la chaya?
La chaya (Cnidoscolus aconitifolius), también llamada “árbol de la espinaca mexicana” es un arbusto, muy apreciado por sus hojas comestibles, sobre todo en México.Sus hojas son destinadas a la alimentación, y se utilizan como la espinaca, pero tienen un sabor más fuerte.
Sus hojas deben ser cocinadas antes de ser consumidas, ya que crudas contienen glucósidos tóxicos. Sin embargo, puedes comer pequeñas cantidades de hoja en bruto, como en un jugo de chaya, mezclado con jugo de naranja y piña.
Una verdura de hoja popular en las cocinas de Yucatán, Chaya seutiliza como la espinaca, pero es más fuerte degustación. Las hojas deben ser cocinadas antes de ser comido, ya que las hojas crudas contienen un glucósido con cianuro tóxico. Cuando se cocina el cianuro se volatiliza como cianuro de hidrógeno (HCN) para Chaya se puede consumir con seguridad. Sin embargo pequeñas cantidades de la hoja cruda son seguros para comer, y un poco de jugo de Chaya sepuede utilizar para hacer una bebida verde fresco mezclado con jugo de naranja y piña.
Propiedades de la chaya
Mejora la circulación sanguínea.
Ayuda a la digestión.
Mejora la visión.
Previene las varices y las hemorroides.
Reduce el colesterol.
Ayuda a reducir el peso.
Evita la tos.
Aumenta el calcio en los huesos.
Descongestiona y desinfecta los pulmones.
Previene la anemia.
Mejora la memoria yla función cerebral.
Combate la artritis.
Mejora el metabolismo de la glucosa y previene la diabetes.
La chaya es más rica en hierro que la espinaca, y es una buena fuente de de potasio ycalcio. Además, la hoja de chaya es rica en proteínas, fibra, vitamina C y caroteno, y proporciona estos nutrientes en niveles que son tres veces mayores que los que se encuentran en la mayoría de los vegetales de hojaverde.
La chaya es considerada un superalimento verde, ya que es muy nutritiva y beneficiosa para nuestra salud. No en vano la consumían tanto los mayas...
A pesar de su pequeño tamaño la albahaca –oriunda de la India y Asia– es una planta aromática que podríamos catalogar como inmensa por sus diversos beneficios. Desde la antigüedad se la ha usado con múltiples fines, culinarios la mayoría deellos. Sin embargo, hoy queremos contarte para qué sirve la albahaca en sus usos medicina.


Albahaca
Albahaca es el nombre común del Ocimum basilicum, una hierba aromática de la familia de las Labiadas.
El uso principal de medicinalmente albahaca es como un anti-inflamatorio natural. Es similar a los compuestos que se encuentran en el orégano y la marihuana medicinal - y puede ser utilizado comoun sustituto de la tarde, ya que ofrece el mismo alivio sin la "alta". El mismo compuesto que lo hace útil como un anti-inflamatorio También se cree para ayudar a combatir la inflamación intestinal y la artritis reumatoide.
Beneficios de la albahaca
Sistema digestivo
Una de las principales propiedades medicinales de la albahaca se debe a que contiene una sustancia que inhibe los efectos dediferentes enzimas que provocan inflamaciones del sistema digestivo. Su consumo ayuda a aliviar los gases intestinales, los dolores de estómago, las flatulencias y las indigestiones.
Sistema inmunológico
Las hojas y el aceite de albahaca tienen propiedades antibacterianas, por lo que son muy efectivas para fortalecer el sistema inmunológico y combatir infecciones en el organismo. Se le puede aplicardirectamente en lesiones para contrarrestar ataques de virus, hongos y bacterias, pero también su ingestión favorece la curación de catarros, herpes, etc.
Cáncer
Al parecer la albahaca posee propiedades antioxidantes, pues algunos de sus compuestos protegen las células de los radicales libres, de ahí que combate varios tipos de cáncer. Contiene flavonoides y es una fuente de betacarotenos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantasmedicinales
  • PlantasMedicinales
  • plantasmedicinales
  • Albert
  • albert
  • Albert
  • Alberto
  • alberto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS