planteacion del problema tesis

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
En el siguiente caso, se pretende definir lo que en cuestión de Criminología abarca, que se pretende demostrar con ello.

La Criminología en sí, es una ciencia en la cual en asistencia de lapsicología, sociología y la antropología social, estudia las causas del crimen y preconiza los remedios del comportamiento de las personas en el medio social. Se tiene que en el estudio de la mismacomprende analizar la incidencia y las formas de cometer los crímenes así como sus causas y consecuencias

Trata de comprender las acciones relativas al crimen, de las personas infractoras, las victimas yel control social del comportamiento delictivo. La criminología en si, aborda el tema de los factores explicativos de la conducta desviada y delictiva de las personas. Estos factores pueden ser vistosdesde una perspectiva casual como determinantes del orden Psicológico, biológico o social, o pueden ser estudiados como categorías de orden cultural resultantes de procesos de interacción ydefinición social complejos, en los que intervienen elementos de tipo histórico, político o cultural.

En consecuencia, la criminología estudia la conducta desviada de las personas, cuyo resultado deriva endaño o perjuicio de algún componente de la sociedad.


En cuanto al control social, la criminología procura analizar desde diferentes perspectivas, las instancias encargadas de reaccionarsocialmente contra desviación y de la delincuencia.

El control social se divide en dos tipos:

Control Social Formal.
Control Social Informal.

En cuestión del control social formal es aquel constituidopor las leyes y normas que rigen la convivencia de la sociedad. Mas sin embargo, la informal es el ejercido por la sociedad, por los padres y por las personas que nos rodean.


En la Criminología,se denomina control social a la influencia que ejercen determinados elementos componentes de una sociedad, en la forma de comportarse de sus asociados, tanto como si creciere dentro de un ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteacion del problema
  • PLANTEACION DE UN PROBLEMA
  • Planteacion Del Problema Entre Norcorea Y Surcorea
  • planteacion de problema
  • problema de tesis
  • Formulacion Del Problema Para Una Tesis
  • Planteamiento del problema de una tesis de arquitectura
  • Descrpcion del problema tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS