Planteamiento De La Observacion Paisaje Y Linea

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Se denomina línea (vocablo de origen latino), según la Geometría (parte de la Matemática), al conjunto de puntos, que se disponen de manera sucesiva y continua, es decir, sin interrupciones. Lalínea sólo se vale de una dimensión de las tres existentes: la longitud

Se podría decir que las líneas son de naturaleza estructuradora, pudiendo ser configuraciones tanto naturales comourbanísticas, cualquiera que sea su origen o carácter, el todo comprendido como aquello que nos envuelve (edificaciones, naturaleza) podría ser sintetizado a líneas.
Se busca aclarar la línea como unaracionalización en el espacio. Considerando el espacio como “Espacio absoluto” como diría Newton, siendo este inamovible, pero contenedor de toda transformación o proceso llevado a cabo en el.
Porlo cual ¿se podría hablar así de una visión entre sugerida y descriptiva de la presencia del hombre como ente racionalizador del espacio, simbolizando su presencia a través de la línea?

Se denominalinea al conjunto de puntos que se disponen de manera sucesiva y continua, es decir, sin interrupciones. Si bien se dice que las lineas son de naturaleza estructuradora, pudiendo dar como resultadoconfiguraciones tanto naturales como urbanisticas, aquello que nos envuelve (edificaciones, naturaleza) pudiera ser sintetizado a lineas a traves del dibujo.

Al aclarar la linea como una racionalizacion,el espacio del cual la linea forma parte, se entiende segun Isaac Newton como un ente inamovible, contenedor de toda transformacion o proceso llevado a cabo en el.

Por lo tanto, se busca plantear elpaisaje como elemento meramente espacial y contenedor de toda transformacion, tomando la linea como factor estructurador de todo lo cambiante y
presente en este.


Se busca plantear a traves de laobservacion el desarrollo de un dibujo que parte exclusivamente de los elementos perceptibles en el espacio del paisaje, utilizando la longitud de la linea para sugerir la diversidad de espacios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LINEA DE BASE COMO PARTE DEL PAISAJE
  • Observación de un paisaje
  • Observación Y Planteamiento Del Problema
  • Paisaje
  • Paisajismo
  • el paisaje
  • PAISAJISTAS
  • paisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS