Planteamiento de problema del valor del educador

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
Planteamiento de problema:
La educación es u pilar fundamental para la construcción efectiva de la sociedad; se asume como el camino para el desarrollo económico, moral, axiológico, social eintegral.
Para ello es necesario que los profesionales en el área de educación se motiven y comprometan con el servicio que la misma requiere, ya que muchas veces en el aula de clase se desempeñanpersonas que han fracasado en otras actividades y toman la enseñanza como último recurso. Debido a esto es de esperar un deficiente proceso de enseñanza-aprendizaje.

En la actualidad, dentro de FACE(facultad de ciencias de Educación) en la Universidad de Carabobo es frecuente observar el ingreso de estudiantes a la facultad luego de haber fracasado en otras facultades, generando así una disminuciónde cupos para las personas que realmente anhelan estudiar esta carrera, derroche económico al estado debido a la repetición de asignaturas, retrasos y distracción a los compañeros de clase.

Entreotros factores que influyen en la falta de valoración de la carrera docente se encuentran: el ingreso a la facultad por asignación según el promedio académico, esto se debe a la ausencia de informaciónsuficiente en la elección vocacional, así mismo la falta de vocación, generando consecutivamente un desempeño laboral deficiente.

Uno de los comentarios más comunes en la boca de la mayoría de losestudiantes es: “estudio educación porque es la más fácil”; sin considerar la importancia de la educación en la sociedad, sabiendo que el docente no sólo debe poseer conocimientos conceptuales en suintelecto, sino más bien actitudes, destrezas y valores que permitan la formación de la sociedad.

Otra de las realidades presentes en la toma de decisión vocacional se encuentra la motivación porafiliación para seguir la cultura familiar o se limitan a estudiar esta carrera por complacer a los padres, o son motivas por poder complacer el pensamiento social con interés de un estatus social o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANTEAMIENTO Y DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA EDUCATIVO
  • planteamiento del problema los valores
  • Planteamiento Del Problema De Valores
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS