Planteamiento de problema

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente los estudiantes peruanos han demostrado según la prueba PISA-2013, el bajo rendimiento académico en comprensión lectora y en razonamiento matemático,quedando en esta evaluación en los últimos lugares.
La experiencia como docente de matemática en el nivel secundario del sector público y sobre todo en estratos socio económicos medio-bajo, me han permitidoconocer que un gran número de estudiantes presentan dificultades en el rendimiento académico en matemática, donde se observa que una de las grandes causas serían los problemas que presentan encomprensión lectora.
En este caso he observado que los estudiantes de 5º año de secundaria del Colegio Técnico Experimental Jesús Obrero – Comas; presentan un bajo rendimiento en matemática, tal como lodejan ver los datos estadísticos del 2013, donde casi el 47% de los estudiantes tiene promedios de 12 a menos en matemática y alrededor del 27% de estudiantes tiene promedios de 12 a menos encomunicación, lo cual dificulta la comprensión y resolución de diferentes situaciones matemáticas.
Según lo observado en este contexto poblacional se hace necesario mejorar la comprensión lectora en losestudiantes para lograr acrecentar la capacidad de resolver problemas matemáticos que les permita obtener un mejor rendimiento académico no sólo en el área de matemática, sino que ello les permita ponerloen práctica en la vida diaria.
Todo esto, representa un gran reto para los docentes del área de matemática y comunicación, puesto que, es necesario tomar medidas de prevención e intervención con elfin de ayudar a nuestros estudiantes a lograr mejoras significativas que ayuden a reducir y solucionar este problema, para de esta manera ir trazando horizontes cada vez más grandes y esperanzadorescomo muestra de desarrollo humano y social.
En base a lo planteado y expuesto, la presente investigación busca resolver el problema siguiente: ¿Cuál es el efecto de la aplicación de estrategias en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS