Planteamiento De Tesis Redes Inalambricas

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
CAPITULO I
EL PROBLEMA
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En los últimos años, en diferentes partes del mundo ha salido a relucir el tema de las redes inalámbricas siendo esta un gran logro ya quela información viaja a todas partes y llega a las personas de forma continua brindando una amplia comodidad y ayuda en las actividades y trabajos diarios de las personas. Este sistema utilizatecnología de radio frecuencia, también trasmite y recibe datos utilizando como medio el aire, eliminando la necesidad de una conexión de cable, permitiendo la combinación conectividad y movilidad ya quepuede llegar a varios metros o kilómetros de distancia.
Una de sus principales ventajas es notable, en los costos, ya que se elimina todo el cable Ethernet y conexiones físicas entre nodos, pero tambiéntiene una desventaja considerable ya que para este tipo de red se debe tener una seguridad mucho más exigente y robusta para evitar a los intrusos.
Al respecto Gralla, Preston (2007) define a lascomunicaciones inalámbricas como “Aquella en la que extremos de la comunicación (emisor/receptor) no se encuentran unidos por un medio de propagación físico, sino que se utiliza la modulación de ondaselectromagnéticas a través del espacio. En este sentido, los dispositivos físicos sólo están presentes en los emisores y receptores de la señal”
Este tipo de red es utilizada para que las personasnaveguen de una manera más eficiente y sin necesidad de estar conectados a un módem que es un aparato utilizado en la informática para convertir las señales digitales en analógicas y viceversa, de modotal que éstas puedan ser transmitidas de forma inteligible.
En nuestro país existen innumerables tipos de redes inalámbricas las cuales permiten acelerar el proceso de información ofreciendo unamayor comodidad a los usuarios. La mayoría de los centros comerciales, edificios, restaurantes, aeropuertos, hoteles, cuentan con esta tecnología lo cual además de brindar a los usuarios acceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes inalambricas planteamiento del problema
  • Tesis de implementacion de red inalambrica
  • Tesis Redes inalambricas
  • Tesis de redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS