Planteamiento De Un Problema De Investigación Cuantitativa.

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Planteamiento de un Problema de Investigación Cuantitativa.

El presente trabajo tiene como fin, orientar al estudiante sobre la manera adecuada de realizar un cuestionamiento para unainvestigación cuantitativa, los pasos que debe seguir y los parámetros a los cuales su propio planteamiento debe ceñirse, es decir que debe haber relación entre las variables de dicho planteamiento, además de noser demasiado general y debe tener la posibilidad de una comprobación empírica.

Objetivos
Establecer un problema donde se relacionen dos variables (dependiente, independiente), que en este casoserian la depresión con la desnutrición.
Utilizar el método de la investigación cuantitativa, partiendo del planteamiento de un problema.
Aprender a plantear un problema de manera adecuada,correspondiente al tipo de investigación que está siendo vista (investigación cuantitativa).

Planteamiento de un Problema de Investigación Cuantitativa.
1. El problema: Pregunta general.
¿Cómo influye ladepresión en el bajo peso de las estudiantes de psicología segundo semestre, universidad cooperativa de Colombia, Bucaramanga?

a. CRITERIOS: Relación entre variables.
Variable independiente:DEPRESION, porque esta es la causa de la variable dependiente: BAJO PESO, porque esta es causada por la variable independiente.
La DEPRESION, es una variable cualitativa porque es una característica o unacualidad que no puede ser medida con números, es nominal porque indica una categoría; el BAJO PESO, es una variable cuantitativa porque es una característica que se puede expresar mediante cantidadesnuméricas, es continua, porque puede tomar cualquier valor en una escala de medidas, es decir se expresa en números decimales.
b. Medición de variables.
La Depresion es un constructo que se puedemedir por medio de la operacionalizacion, Inventario Multifásico de la Personalidad: Consta de 566 preguntas en forma de afirmaciones positivas o negativas, que corresponden a muchos aspectos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento del problema en una investigacion cuantitativa
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CUANTITATIVO jposss
  • planteamiento cuantitativo del problema
  • Planteamiento del problema cuantitativo
  • Planteamiento Del Problema Cuantitativo
  • PLANTEAMIENTOS INVESTIGACION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
  • METODOS de investigación.. planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS