planteamiento de un problema

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
IMPM. UPEL EXT VALERA




FALTA DE INTERACCIÓN AFECTIVA ENTRE EL PERSONAL DIRECTIVO, DOCENTES DE LA E.E.B.D.F “ESTOVACUY”


ESTUDIANTES:
LOPEZ ADA SOFIA CI: 14.598.166
HERNANDEZ JOSE DANIEL CI: 17.605.236
URDANETA MARY CRUZ CI:
CURSO:INVESTIGACIÒN EDUCATIVA
CÓDIGO: HOC 209


VALERA, FEBRERO DEL 2014


ÍNDICE
Introducción

Capítulo I : Planteamiento del problema , objetivo general, objetivos específicos ---- ------------------------------------------------------------------------- 2

Justificación --------------------------------------------------------------------------- 3Capítulo II : Marco teórico ---------------------------------------------------------- 4

Capítulo III: Marco metodológico ------------------------------------------------- 5


Capítulo IV : análisis de resultado ------------------------------------------------- 7

Conclusión --------------------------------------------------------------------------- 9


Recomendaciones-------------------------------------------------------------------- 10

Referencia bibliográfica ------------------------------------------------------------ 11

Anexo --------------------------------------------------------------------------------- 12




INTRODUCCIÒN
El proyecto tiene como finalidad determinar la interacción entre los docentes y directivos, desde una perspectiva afectiva, Con lainvestigación se pretende contribuir de alguna manera a la afirmación de lazos afectivos entre ellos.
Reflexionar sobre la manera como se relacionan los docentes con otros, es un tema muy interesante y pertinente en los actuales momentos, que se intentan cambios en todos los aspectos de la humanidad, especialmente en lo que a educación se refiere.
Los estudios sobre la interacción seiniciaron a partir de las investigaciones proceso-producto, que se interesaban en la caracterización de los profesores, su actuación y personalidad.
Uno de las mayores preocupaciones que se ha presentado en los últimos años en el ámbito de las instituciones es el deterioro que parece haberse producido en la convivencia entre los directivos y los docentes. Para entender mejor esta realidad ypoder intervenir en ella, convendría hacer una serie de consideraciones previas en primer lugar, habría que comprobar en qué medida es cierto este deterioro.
Por otra parte tener la perspectiva contrastada de los alumnos y alumnas y de sus familias contribuye también a una mejor compresión del tema de estudio. La perspectivita de ambos colectivos puede lógicamente ser distinta paraintervenir en cualquiera de los contextos analizados es precisos tener en cuenta a todos aquellos que intervienen en la interacción.



CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA
De acuerdo a lo observado, es evidente, que existe deficiencia en la interacción afectiva entre los directivos y los docentes, que afecta el desarrollo integral y el aprendizaje significativo de los estudiantes.
Cuandono hay una buena convivencia en algunos casos pueden darse comportamiento inadecuado y generar inasistencias y desintereses en la realización de las actividades, tanto del docente como de los estudiantes debilitando el proceso educativo.
OBJETIVO GENERAL
Generar a interacción entre los docentes y directivos, para mejorar la relación entre ellos, ya que afecta la convivencia y el desarrollointegral.
OBJETIVO ESPECIFICO
Conocer los factores que impiden una buena convivencia.
Determinar las causas que obstaculizan el desarrollo integral.
Fortalecer la interacción afectiva entre los docentes y directivo.



JUSTIFICACIÒN

Debido a la situación tan apremiante con el directivo-docente de la E.E.B.D.F “ESTOVACUY”, surgió la necesidad de fomentar una buena relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS