planteamiento del probelam

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Planteamiento del Problema
La prostitución adolescente es un tema que no siempre se quiere ver, sobre el que cuesta empezar hablar y sobre el que muchos prefieren no escuchar. Hoy este tipo deexplotación se ha vuelto un modo de vida que se explica por la pobreza que existe en algunas regiones, la falta de acceso a la educacion y de fuentes alternativas de ingreso para los padres. No podemosesconder la cabeza ante una realidad tan aplastante como es la trata de adolescentes o lo que muchos consideran un nuevo tipo de esclavitud de nuestra era globalizadora. La trata de personas es undelito que crece dia a dia en nuestro pais y el mundo, y es considerado uno de los mas rentables "Negocios".
En la actualidad, el principal objetivo seía avanzar en la abolición de las condiciones quesustentan la prostitución, las distintas formas de violencia contra las adolescentes y salvaguardar sus derechos, de las jovenes al no ser objeto de explotación situación que se ven avocada por el merohecho de ser chicas entre 15 a 18 años.
La Prostitución en adolescentes es algo que pocas personas toman importancia ya que en su mayoría los varones la defienden porque se ven satisfechossexualmente. Las adolescentes que se prostituyen son explotadas. El 02.21% de las adolescentes se prostituyen por varios factores uno de ellos es por necesidad otras lo hacen porque quieren y otras son engañadaspor personas que están metidas en esto.
De esa forma, las necesidades creadas por el consumismo lleva a los menores de edad a denigrarse y humillarse dedicándose a un oficio que sin duda afectará supersonalidad, su desarrollo, sus relaciones, su autoestima y su futuro.
En palabras del convenio para la reprecion de la trata de personas con fines e explotacion sexual de 1949 "Considerando que laprostitucion y el mal que la acompaña la trata de personas para fines de exploltacion son incopatibles con la dignidad y el valor de la persona humana y ponen en peligro el bienestar del indivi......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probelama
  • Planteamientos
  • PLANTEAMIENTO
  • planteamiento
  • Planteamiento
  • PLANTEAMIENTO
  • Planteamiento
  • Planteamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS