PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 2015

Páginas: 16 (3843 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Viceministerio De Educación Para La Defensa
Universidad Militar De Venezuela
Academia Técnica Militar
Núcleo- Aviación





FRABRICACIÒN DE UN PROTOTIPO DE TURBINA A GAS Y GASOLINA PARA EL REFORSAMIENTO DIDACTICO EN LA ESPECIALIDAD DE MECÀNICA AERONÀUTICA DE LA ATMB.





Prof.Integrantes:
C/III López Leonardo
C/III Gonzales Bolívar




Boca de Rio, Febrero 2016


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Durante la última década, el estado Venezolano, ha generado cambios estructurales radicales en diferentes ámbitos del acontecer nacional e internacional que abarcan transformaciones en el campo político, social, económico,cultural y tecnológico. Todo ello enmarcado dentro de la constitución nacional y en el Plan Nacional de Desarrollo Simón Bolívar en su II fase (2007-2015).
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como institución del estado no escapa a todas estas nuevas exigencias y no solamente reposa sobre ella la responsabilidad exclusiva de la seguridad nacional, sino que responsabiliza a todos losvenezolanos en la conjunción cívico-militar para construir y desarrollar desde cualquier punto de vista, ejerciendo un rol primordial en el desenvolvimiento de la misma.
Para ello, la FANB cuenta con cinco (5) componentes: Ejército, Armada, Aviación, Guardia Nacional y la Milicia Nacional, con ellos contribuye desde las diferentes doctrinas, las operaciones a participar, promover e impulsar el desarrolloque requiere el país desde los diversos estratos de requerimiento sobresaliendo significativamente el campo tecnológico, a fin de garantizar el avance científico como principio fundamental para el resguardo de la soberanía nacional.
En tal sentido, la Academia Técnica Militar Bolivariana de Venezuela (ATMB), fue Creada con el fin de garantizar la formación, perfeccionamiento y desarrollointegral de las y los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, conforme a los valores, principios y el conocimiento técnico-científico requerido para dar el impulso necesario, proyectando de esta manera los objetivos e intereses superiores de la nación.
En ese sentido, la ATMB, es un instituto integrante de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), cuya finalidad fundamentales formar académica y militarmente a los futuros oficiales técnicos que actuarán como oficiales técnicos y especialistas en las diferentes menciones de Mecánica Aeronáutica. Metalmecánica, Defensa Antiaérea, Meteorología, Tránsito Aéreo y Vigilancia y Control.
Para tal fin, la ATMB cuenta dentro su organización con la mención de Ingeniería en Mecánica Aeronáutica, cuya función es crear mecánicosen mantenimiento para las aeronaves de última generación. Donde se plantean cambios en el Sistema Educativo Militar para la formación de los nuevos aspirantes a Oficial Técnicos, en concordancia con el objeto de regulación  de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (LOFANB, 2008).
En este sentido, una de las funciones de los Ingenieros Mecánicos Aeronáuticos, es el entrenamientode los cadetes de la ATMB “Núcleo Aviación”, la instrucción previa del encendido y diseño de motores turborreactores. El objeto de este proceso de entrenamiento, es diseñar de forma detallada la primera turbina dinámica que muestre el funcionamiento mecánico del avión el cual servirá como estudio del comportamiento de la dinámica de la combustión del motor turborreactor.
Además, se pretende daruna herramienta de apoyo para el reforzamiento didáctico en la formación de los próximos cadetes ingenieros en Mecánica Aeronáutica; ya que no se cuenta con instructores que generen las instrucciones necesarias para impartir el conocimiento necesario y de la practica en las áreas de talleres de motores, presente en el pensum académico, en áreas como sistemas, aerodinámica, dinámica de motores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento De Un Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS