planteamiento del problema-anteproyecto

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
1.1 Planteamiento del problema

Se decidió incursionar en el mundo de la robótica, esta rama del conocimiento además d integrar un sin número de disciplinas, esde suma importancia y de gran trascendencia para la vida industrial.

Actualmente se debe incrementar en el país la importancia y apoyo que se le da a lainvestigación y desarrollo en esta área, para así cumplir con las exigencias tecnológicas del mundo moderno. Este proyecto se convierte en un antecedente para el futurodesarrollo de tecnologías nacionales destinadas a lograr mejoras en diversas áreas.

El diseño y construcción de un brazo robótico contempla un proyecto donde se habrá dediseñar un robot prototipo que cuente con las dimensiones que permiten realizar movimientos fluidos y precisos. El robot se basa en la utilización de motores yactuadores conectados a un panel de control donde se controlara y programara la tarea a desarrollar. Esto a su vez realizara los movimientos vertical y horizontal con el finde cumplir la tarea establecida por el usuario.

Estos sistemas tienen muchas aplicaciones que pueden ir desde equipos de salvamento, aplicaciones en la minería, enla industria, entre muchas otras funciones que están limitadas solo por la imaginación y el ingenio humano.

Sistemas diseñados a ejecutar actividades que puedenser peligrosas o que están fuera de los alcances físicos del ser humano, son de gran utilidad en el campo industrial, y promueven en el crecimiento industrial,mediante la automatización de procesos, mejoras de calidad y rapidez de la producción, y un mayor nivel de seguridad tanto para los trabajadores como para las maquinas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTEPROYECTO PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento De Anteproyecto
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS