PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA (champu ecologico)

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La inmensa demanda de productos industriales que permiten aumentar la calidad de vida y confort de los seres humanos ha generado una sobre explotación de los recursos naturales de nuestro planeta, pudiendo provocar su agotamiento y por supuesto generando desechos que al contaminar nuestro ambiente lo degradan y ponen en riesgo nuestra salud.
Hoy endía el champú es considerado como un artículo de primera necesidad en la llamada canasta familiar. Dicho producto es relativamente joven, cincuenta y cinco años nos separan solo del uso popular de la pastilla de jabón, el cual anteriormente se había utilizado para lavar el cabello. Sin embargo, la película opaca de jabón que quedaba en el pelo hizo que fuera incomodo, irritante y poco saludable.Por otra parte podemos decir que esta pastilla de sustancias químicas ha entrado a formar parte de la vida cotidiana de las personas y de la higiene intima. Tal como lo conocemos, el champú surgió en Estados Unidos a finales del decenio 1920-1930, cuando se le integraron ciertos ingredientes usados hasta entonces con fines industriales llamados espumogenos.
Durante las primeras etapas delchampú, estilistas ingleses hervían jabón en agua y añadían hierbas para dar brillo y fragancia al cabello. Kasey Hebert fue el primer estilista británico fabricante de champú. Hebert vendió su primer champú con el nombre de “Shaempoo” en las calles de Londres (la idea original era sustituir la ceniza de las chimeneas que la gente utilizaba hasta ese entonces para limpiar su cabellera).El champú de fabricación comercial estaba disponible desde finales del siglo XX. Un anuncio de 1914 para el “Shampoo Canthrox” en una revista estadounidense, mostraba a mujeres jóvenes lavando su cabello con el producto en un lago. Anuncios de 1915 por el “Shampoo Rexall” y el embellecedor “Harmony Hair”.
Originalmente, el jabón y el champú eran productos muy similares; tanto quecontiene los mismos tensioactivos de origen natural, un tipo de detergente. El champú moderno como se conoce hoy, fue introducido por primera vez en la década de 1930 con “Drene”, el primer champú con agentes tensioactivos sintéticos como Procter & Gamble, y a su vez poseyendo ingredientes de uso común como: Cloruro de amonio, lauril, sulfato de amonio, glicol, química derivada del ácido esteárico, quepuede tener cualquiera de los dos orígenes animales o vegetales.
Cabe destacar que los productos que se encuentran en el mercado lamentablemente no reúnen todas las características cosmetológicas necesarias tales como: brillo, suavidad, naturalidad, elasticidad, y sobre todo la cantidad óptima de PH del producto; tampoco se garantiza que las materias primas de alta calidad y estosproductos no contienen ingredientes como: humectantes, suavizantes, aceites naturales, fragancias, extractos naturales, proteínas, vitaminas, entre otros, por lo que se produce la destrucción de la proteína del pelo, resequedad, perdida de brillo, caída del cabello, afectan al cuero cabelludo, pueden producir cáncer a la piel en exceso de productos químico , su costos es elevado, resultan irritantes ala piel, a los ojos, son baja calidad, no garantizan un acondicionamiento del cabello.
En nuestro país la industria no se ha desarrollado por completo, debido a que no producimos nuestra propia tecnología y a los desajustes de nuestra economía. Debido a esta situación, se hace necesario recurrir a los beneficios naturales de plantas para así no estar expuesto a la toxicidad de losquímicos que afectan a la salud y además contribuye a la protección del ambiente. Por lo tanto se ha encontrado un método más sano de usar un producto con los mismos beneficios pero con menos grado de daño hacia nuestro ambiente y cuerpo, como lo es un champú ecológico, creado con materiales naturales y sin ingredientes químicos y reduciendo el deterioro a la piel del cuero cabelludo de quien pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Champu ecologico
  • Champú ecologico
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento De Un Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS