Planteamiento Del Problema De La Basura Universitaria

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema.
La basura es el mayor problema ambiental de Venezuela. De hecho, fue decretado como emergencia nacional en el año 2001, como consta en la GacetaOficial número 37.216. Sin embargo, no solo constituye un problema en el país, sino para muchos países y sociedades sobre todos para las grandes ciudades, debido a la sobrepoblación, lasactividades humanas modernas y el consumismo desmedido.
Así mismo es alarmante notar la existencia de basuras en los principales institutos de educación del país, que en muchos casos no se le da la atencióndebida y como resultado genera fuentes de contaminación que atenta contra la salud y el bienestar social.
Ante la grave situación de la basura en instituciones de educación se ha venido presentandoun descuido significativo en el compromiso del aseo y de la recolección de la basura que deja mucho que decir, ya no sorprende transitar por los pasillos y ver como la basura se encuentradiseminada por todas partes, abarcando desde papeles, latas, bolsas, trapos, restos de comitas, plásticos entre otros.
De igual manera se puede observar las mismas condiciones alrededor del recintoeducativo, acompañado además de bolsas de basuras que a veces tardan días en ser recogidas, muchas veces rotas, deterioradas producto de los animales (perros) que las abren en busca de alimentoscontaminando el ambiente, en donde muchos de esos residuos se deterioran, producen malos olores y presentan un aspecto repugnante a la vista.
Otro aspecto Importante es quizás, la falta de las autoridadescomprometidas en garantizar un buen servicio de recolección de la basura, no se han identificado con esta responsabilidad en toda su dimensión que pareciera olvidar cada vez más esta problemáticaque afecta a toda la población educativa y afea a las instalaciones de la misma.
Cabe mencionar que Venezuela es conocida como unas de los mayores países que se ven afectados por este problema (la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento del problema de la basura electronica
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA basura
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS