PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA PROYECTO

Páginas: 28 (6781 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
EL EFECTO QUE TIENE LA APLICACIÓN DE LAS NIIF EN EL CAMBIO DE LA PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS EN CUANTO A LA PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO, FLOTA YEQUIPO DE TRANSPORTE EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.








ADA ESMERALDA POSADA BELTRÁN
JORGE ANDRES RIOS PEÑUELA
WILSON DAVID SALAMANCA MAYORGA
YADIRA VASQUEZ RONCANCIO









FUNDACION EDUCATIVA COMERCIAL ¨FUNDEC¨
TECNICO EN CONTABILIDADY FINANZAS
FACATATIVÁ
2012
EL EFECTO QUE TIENE LA APLICACIÓN DE LAS NIIF EN EL CAMBIO DE LA PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS EN CUANTO A LA PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO, FLOTA Y EQUIPO DE TRANSPORTE EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.





ADA ESMERALDA POSADA BELTRÁN
JORGE ANDRES RIOS PEÑUELA
WILSON DAVID SALAMANCA MAYORGA
YADIRA VASQUEZ RONCANCIO



PROYECTO REALIZADO EN EL MODULO DEMETODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN


MARCO TULIO GUZMAN BARRAGAN




FUNDACION EDUCATIVA COMERCIAL ¨FUNDEC¨
TECNICO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS
FACATATIVÁ
2012
PRESENTACIÓN

En un mundo globalizado como en el que ahora vivimos, los mercados de capitales mundiales, las relaciones de negocios, la competitividad de la empresas, la venta masiva de productos y las compañías publicitarias agresivas, entre otrasactividades, no tiene fronteras. Los inversionistas y directores de empresas que se desenvuelven en estos escenarios, esperan no tener barreras para desarrollar actividades de negocio en cualquier parte del mundo y aspiran a tener acceso a información financiera de alta calidad, confiable, transparente y comparable, que sirva de base para la toma de mejores decisiones económicas.
En este contexto, nocabe duda que la globalización también ha llegado a la profesión de la contaduría pública. No queda de otra, tenemos que cambiar. Tenemos que dejar atrás los principios contables convencionales y poner nuestra mirada en el horizonte para conocer, estudiar, analizar y finalmente, implementar los estándares contables internacionales emitidos por los organismos que regulan la profesión contable anivel mundial.













JUSTIFICACION

Cualquier cambio en las reglas contables, que influya en el formato de presentación y en las normas de valoración de los estados financieros presentados por las empresas debe ser conocido por parte de los usuarios de la información, puesto que de lo contrario cabe el riesgo de malinterpretar las cifras que muestran la situación y el rendimientoempresarial.
La Norma Internacional de Contabilidad 16, establece el tratamiento para la contabilización de la Propiedad, Planta y Equipo. Este tratamiento sirve para que los usuarios de los Estados Financieros, puedan conocer la inversión que se ha hecho, así como los cambios que se han presentado por deterioro, obsolescencia, desapropiación o por un intercambio de la Propiedad Plata y Equipo.
A demás, lasentidades no solo deben aplicar las normas a los activos que se encuentran en uso, sino también a los inmuebles
El Decreto 2649, solo se limita a reseñar algunas partes de la depreciación, costo y vida útil, lo cual deja vacíos en la contabilidad y no permite realizar una adecuada toma de decisiones a la administración.
Debido a esto, se decidió realizar un comparativo para determinar el efectoque tiene la aplicación de las NIIF en el cambio de la presentación de los estados financieros en cuanto a la propiedad planta y equipo flota y equipo de transporte.

















1. EL PROBLEMA


1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las Normas Internacionales de la Información Financiera (NIIF) , son el conjunto de normas e interpretaciones de carácter técnico, aprobadas, emitidas y publicadas porel congreso de Normas Internacionales de Contabilidad y cuyo objetivo es reflejar la esencia económica de las operaciones del negocio, presentando una imagen fiel de la situación financiera de una empresa , con el fin de mejorar la productividad, la competitividad y el desarrollo armónico de la actividad empresarial de quienes operan en el país.
El 13 de Junio de 2009 fue promulgada la ley 1314,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto-planteamiento del problema
  • Planteamiento del Problema del Proyecto a Investigar
  • Proyecto I Discusion Planteamiento Del Problema
  • Bosquejo para el planteamiento del problema de un proyecto de investigación
  • Planteamiento Del Problema De Un Proyecto.
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS