Planteamiento del problema sobre la delincuencia

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La delincuencia a nivel mundial. La delincuencia es un fenómeno social muy relevante, el cual es necesario tratar, pues sus consecuencias son desastrosas; ejemplos:
1)El empeoramiento de las condiciones sociales de vida produce un aumento de los delitos, como consecuencia de la inseguridad económica y la falta de recursos, dándose respuestas agresivas.
2) Ladelincuencia origina que los hijos de ellos lleguen a acoger el mal ejemplo de sus padres de ser vagos, y llegar a estar dentro de las pandillas.
A nivel mundial existen varios casos muy grandes dedelincuencia:
Los países con mayores estadísticas de delincuencia en los últimos años han sido:
Colombia, Venezuela, México, El Salvador y Brasil no puede ser considerada al mismo nivel de laviolencia en Palestina, Irak o Afganistán.
La delincuencia es un problema acuciante en México, y con el pasar del tiempo y mala organización se dan robos diarios en el país.
Entre las causas principales dela delincuencia se encuentran la polarización económica y la debilidad de las instituciones de seguridad pública y justicia.
Las ciudades con las tasas más altas son la Ciudad de México, Tijuana,Ciudad Juárez y Nuevo Laredo. Las bajas tasas de aprehensión y encarcelamiento contribuyen al problema.
Desde que recordamos, la inseguridad vivida en Venezuela es uno de los principales problemas queaqueja a la población. Las cifras semanales de muertos en las principales ciudades, así como las interminables noticias de secuestros, robos, hurtos, violaciones y decenas de delitos más, son parte dela vida cotidiana. Sin embargo, no fue sino a principios del 2008 que el Gobierno Nacional pareció haberse dado cuenta de esto. Ahora, con este nuevo y esperado evento, los venezolanos esperan que sehaga algo al respecto, y se comience a controlar la criminalidad.
Desde el "fin de la guerra" Irak sufre un espectacular aumento de la delincuencia. Las causas son variadas, como lo son también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento del problema sobre la agresion
  • Planteamiento Del Problema Sobre El Girasol
  • Planteamiento de problema sobre dengue
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA SOBRE EL SIDA
  • Planteamiento Del Problema Sobre Satisfaccion Laboral
  • Planteamiento Del Problema Sobre Tesis Del Metro De Caracas
  • Planteamiento del problema sobre los efectos que causa la tv en los niños
  • Planteamiento del problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS