Planteamiento Del Problema Sobre Satisfaccion Laboral

Páginas: 27 (6533 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
[pic]


UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS


FACULTAD DE PSICOLOGÍA








PROYECTO DE INVESTIGACIÓN


“Relación entre la Satisfacción Laboral y el Nivel de Productividad de los trabajadores en una Consultora en Recursos Humanos de mediana envergadura”







Proyecto de Investigación presentado por:


Carola Valencia Zuloaga


Internade Psicología


Lima, 2012









INTRODUCCIÓN


Para muchos Profesionales que se encuentran inmersos en actividades laborales de consultoría en recursos humanos, la satisfacción personal es un factor determinante en la relación de compromiso, identificación y productividad con su organización. El presente estudio analizará el grado de satisfacción laboral de una pequeñaempresa privada de consultoría y su influencia directa en el nivel de productividad de la organización. Para realizar dicho estudio, se pretende aplicar una escala a una muestra de 25 colaboradores de las diferentes áreas de la consultora.
Los resultados pretenden analizar la relación entre el nivel de productividad y la satisfacción laboral considerando en la presente investigación, queaquellas normas de control, presión laboral y de interacción sociolaboral entre los jefes, coordinadores de área, analistas y asistentes producto de la labor diaria en una pequeña empresa a diferencia de las grandes corporaciones, poseen también un gran impacto en la productividad del profesional en su organización, las cuales deben ser objeto de estudio.CAPÍTULO I
Planteamiento del problema




























I.- Planteamiento del Problema

Algunos autores consideran que la satisfacción laboral es más una consecuencia de las condiciones de trabajo (remuneración, posibles ascensos, desarrollo profesional) que una causa paralograr un alto nivel de productividad dentro de la organización. Parece evidente que deben existir diversas diferencias individuales en la satisfacción en el trabajo y que distintas personas en el mismo empleo experimentan diversas fuentes y grados de satisfacción, y dos personas con empleos distintos pueden experimentar grados semejantes de satisfacción. Sin embargo, el paradigma fundamental delpresente estudio es evidenciar la relación entre la satisfacción laboral y el nivel de productividad, validando si la satisfacción laboral es en sí misma un fenómeno complejo y un factor determinante del nivel de productividad de los trabajadores. Como resultado se plantea la siguiente pregunta:


¿Existe relación entre la satisfacción laboral y nivel de productividad en los trabajadores deuna consultora en recursos humanos?
































Etimológicamente, la palabra satisfacción proviene del latín satisfacio, en donde el prefijo satis quiere decir bastante y el sufijo actio, quiere decir acción. En nuestro país existen casos explícitos que involucran la importancia de la satisfacción laboral como factor predictivo del nivel deproductividad. Uno de ellos es el caso del grupo Interbank, organización peruana con mayor crecimiento y diversificación en el país durante los últimos años, quienes intentan desarrollar fomentar la creatividad, a través de una grata relación de los recursos humanos y su clima laboral. Tres de sus empresas: el Banco Interbank, Interseguros y Cineplanet, se han logrado ubicar entre los 11 mejoreslugares para trabajar del Perú, según el Great Place to Work del año 2007. Esta es un reconocimiento muy destacado sobre prácticas laborales. Estas empresas han trabajado para crear un ambiente de confianza en el que se les otorga importancia a los colaboradores, brindándoles oportunidades para desarrollarse, basándose en una filosofía de trabajo horizontal y plana. En el año 2006, miembros del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta Sobre Satisfaccion Laboral
  • Planteamiento del problema sobre la delincuencia
  • Planteamiento del problema sobre la agresion
  • Planteamiento Del Problema Sobre El Girasol
  • Planteamiento de problema sobre dengue
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA SOBRE EL SIDA
  • Planteamiento Del Problema Sobre Tesis Del Metro De Caracas
  • Planteamiento del problema sobre los efectos que causa la tv en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS