planteamiento del problema

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los niveles de rendimiento académico que muestran los alumnos de la escuela Federico García Godoy en los niveles básicos de 3ero, 4to y 5to, nos llevan a fijar nuestraatención en la estructura y la dinámica familiar. La problemática que se pretende abordar es, ¿De qué manera intervienen la estructura y la dinámica familiar en el contexto del rendimiento académico?El objeto de este estudio es dar una explicación sobre el rendimiento académico como resultado de diferentes marcos estructurales y por vía de consecuencia de distintas dinámicas familiares, teniendoen cuenta que los niños son neutrales dentro del sistema y que van adquiriendo pautas de desarrollo de acuerdo a la transmisión multigeneracional que se les facilite, esto se refleja en su desempeñoacadémico y social, por lo que se hace necesario indagar los diferentes referentes teóricos con el fin de conocer de qué manera la estructura y la dinámica familiar pueden ser facilitadores uobstaculizadores del desarrollo dentro del contexto del rendimiento académico.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
Objetivo general
Analizar la estructura y la dinámica familiar de los niños y niñas de 3er,4to y 5to de básica del Centro Educativo Federico García Godoy, de La Vega y la influencia que tiene en el rendimiento escolar de dichos alumnos.
Objetivos específicos
Conocer las distintasestructuras y dinámicas familiares de los alumnos/as de 3er, 4to y 5to de básica del Centro Educativo Federico García Godoy, de La Vega.
Investigar si estas estructuras y dinámicas tienen algún tipo derelación con el rendimiento escolar de los niños y niñas de 3er, 4to y 5to de básica del Centro Educativo Federico García Godoy, de La Vega.
Investigar si algunas estructuras y dinámicas familiarespueden generar como respuesta un determinado rendimiento escolar del alumno.
Evaluar cuál es el vínculo entre hogar y escuela y que efecto produce en el rendimiento académico de las niños y niñas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS