planteamiento del problema

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
La Fundación Doctoras y Doctores de la Piñata le ofrece a los estudiantes universitarios la oportunidad de participar en la misma y también cumplir con “La Ley de Servicio Comunitario del Estudiante Universitario” pues esta hizo de la Fundación un espacio propicio para que los jóvenes formandos desarrollaran su labor social, pero más allá de cumplir solo con un formalismo legal, la idea es quecada payaso o payasa se compenetre con la Institución y con la labor que ella realiza.
Con la visión, de desarrollar la responsabilidad social, promover la ciudadanía, cultivar la solidaridad, ocuparse de las personas más necesitadas y los derechos humanos. La Fundación Doctoras y Doctores de la Piñata. Payasas y Payasos de Hospital, ha desarrollado sus actividades bajo esta filosofía.Nuestra misión, promover una mejor calidad de vida en la población infantil, adolescente, personas de la tercera edad hospitalizados y en comunidades a través de la humanización,
La Fundación Doctoras y Doctores de la Piñata. Payasas y Payasos de Hospital es una agrupación de personas que de manera voluntaria con una preparación previa nos colocamos la máscara más pequeña del mundo nuestra narizroja y nos convertimos en Payasas y Payasos de Hospital.

Historia
Somos una agrupación de voluntarios que formamos una fundación sin fines de lucro que, logramos formarnos como payasos y payasas de hospital. En ese entonces Hubo una gran fiesta en un hospital publico de caracas en el área de pediatría. Muchas piñatas circularon llenas de alegría y colores que ente las miradas sonrientes de lasniñas, niños y adolescentes fueron saliendo, historias, juegos, trabalenguas, etc. Y para sorpresa de todos salieron los DOCTORAS Y DOCTORES DE LA PIÑATA PAYASOS Y PAYASAS DE HOSPITAL
Un gran saludo de parte de todos los niños, niñas y adolescentes hospitalizados a nivel nacional. Doctoras y Doctores de la Piñata grupo de payasas y payasos de hospital, nos conformamos en una agrupación cuyoobjetivo fundamental es: Promover una mejor calidad de vida en la población infantil y adolescente hospitalizada, a través de la humanización de la estancia en el hospital. LA RISA y el AMOR son los instrumentos utilizados para tal efecto; así, realizando visitas semanales y personalizadas a los y las pacientes, se pretende coadyuvar en el proceso de recuperación y atención médica, durante laenfermedad.
JUSTIFICACION Y ANTECEDENTES

La situación de hospitalización en cualquier persona, particularmente, en la población infantil y adolescente; suele venir acompañada de importantes síntomas emocionales y/o psicológicos, producto del estrés que generan: la ruptura del bienestar físico que la enfermedad acarrea consigo, la separación del hogar y de la familia y la entrada en contacto con unlugar desconocido, potencialmente “peligroso”; como lo es el hospital. La familia además, queda atrapada en una crisis frente a la cual, cada quien intenta hacer cosas para restablecer el equilibrio perdido.
Por otro lado se dice que la manera en que los padres y la familia afrontan la enfermedad, influye en cómo lo harán los hijos. Si los padres se adaptan lo mejor posible, influiránfavorablemente sobre el niño o la niña; en cambio, si se muestran ansiosos o preocupados en exceso, contribuirán a aumentar la angustia de hijas o hijos.
Es harto conocido que el tiempo de ocio generado por la enfermedad y la dinámica propia de los hospitales, puede llevar a niñas, niños y adolescentes, a llenar ese tiempo con fantasías desproporcionadas sobre su condición; produciéndoles sentimientos deangustia, temor y tristeza-entre otros, afectando invariablemente su adaptación a los procedimientos médicos y adherencia terapéutica.
Todo lo anterior evidencia la necesidad de apoyo emocional, afectivo, cognitivo y comunicacional que debe procurarse a los y las pacientes durante el proceso de hospitalización, más aún cuando el mismo supone: el afrontamiento a un diagnóstico particular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS