Planteamiento del problema

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO
F.C.C.A

LIC. INFORMATICA

SEMINARIO DE INVESTIGACION APLICADA

PROYECTO:
IMPLEMENTACION DE CABLEADO ESTRUCTURADO PARA EL ÁREA DE INFORMATa

CABLEADO ESTRUCTURADO PARA EL ÁREA DE INFORMATICA DEL TECNOLOGICO
Planteamiento Del Problema -
En la era de la información se hace necesario que toda empresa e institución cuenten conconectividad tanto a nivel interno como externo. Es así como día a día dichas instituciones buscan la manera de implementar un diseño de cableado estructurado que incluya alta funcionalidad y sobre todo un bajo costo. El hecho es hacer instalaciones de cableado estructurado teniendo en cuenta los estándares actuales, trayendo consigo los beneficios de independencia y protocolo, flexibilidad deinstalación, capacidad de crecimiento y facilidad de administración, características que son relevantes teniendo en cuenta los posibles cambios que puede tener el edificio o el espacio que se vaya utilizar para el cableado con el transcurrir del tiempo.
Se tiene que tomar en cuenta también, que a cierto tiempo, el departamento de informática del tec de cheran tiene planeado crecer y así basarnos parapoder realizar una buena instalación en el cableado.
La idea es que con el cableado estructurado que se le quiere realizar al área de informática en las instalaciones del tecnológico de cheran, es aumentar el rendimiento de las computadoras y facilitar el manejo de estas, ya que se van hacer las comunicaciones más rápida.
Hay que tener en cuenta que para lograr lo anterior eltecnológico tendría que hacer una inversión monetaria, la cual podría ser una restricción, por lo que el tecnológico decidiría si haría el trabajo o no lo haría.


Para realizar lo antes mencionado se necesita saber qué cantidad de computadores tiene el área de informática, para así saber que servidor se va a utilizar, se necesita calcular cuánto va a crecer la empresa si se decide hacer elcableado.
DESCRIPCION
PROYECTO DE RED DE CABLAEDO-ESTRUCTURADO DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR PURHEPECHA DE CHERAN MICHOACAN.
  Se necesita diseñar la instalación de la red de datos alámbrica de la sala de informática en el ITSP, optimizándola y aplicando las normas vigentes.
Esta consiste en hacer una investigación en el área de informática, la más apropiada, cómoday que sea de fácil uso para los alumnos y maestros que la utilicen.
Se tendrá que hacer un análisis de cómo están actualmente las instalaciones a la cual se les requiere implementar el cableado.
Una vez realizado el análisis se prosigue a realizar el siguiente paso que es el presupuesto de todos los materiales que se van a necesitar para la realización del cableado en el área deinformática en el tecnológico de cheran.
Hecho lo anterior, damos a conocer toda la información recabada (en la investigación de cómo está actualmente el área y el cuanto le costara la instalación) al director del tecnológico o a la persona que será el encargado del proyecto a realizar.
Una vez aprobado el proyecto por el encargado, se procede a realizarlo, empezando por lo que se puedautilizar de lo que existe en el área de informática, y empezando a quitar lo que no sirve para una buena instalación del cableado.








OBJETIVOS
GENERAL:
• El objetivo de este proyecto es el diseño e implementación de las infraestructuras de red de área local (LAN) que permitan la interconexión del área de informática del ITSP.
• Así mismo tendrá la capacidadnecesaria para llevar a cabo una evolución en sus comunicaciones con el fin de responder alas necesidades y requerimientos de los alumnos y maestros.
ESPECIFICO
• Tener las instalaciones del área de informática adecuadas y bien organizadas para que los alumnos se les facilite en uso de estas





JUSTIFICACION DEL PROYECTO
La mala instalación del cableado en el área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS