planteamiento del problema

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
La educación básica es la base de toda educación, la población ha crecido, los estudiantes y la sociedad demandan una mejor educación, en un ambiente escolar adecuado y seguro, para así podercumplir el propósito “aprender”.
Actualmente se le ha tomado mucha importancia al fenómeno llamado buyllin, desde hace años e viene presentando pero no era muy notorio, este problema preocupa a la sociedady al sistema educativo, generalmente se da en el ámbito escolar, perjudica notablemente el proceso de enseñanza aprendizaje en las aulas, además la relación entre compañeros y entre profesores yalumnos. Principalmente en educación básica. Se puede presentar en todo el contexto escolar o en grupos de estudiantes.
La escuela primaria urbana Benito Juárez está ubicada en la zona centro delmunicipio de Ixmiquilpan Hidalgo, institución caracterizada por tener una numerosa demanda de ingreso por parte de los estudiantes, cuenta con turno matutino y vespertino, los grupos están compuestos por 40alumnos.
En la escuela primaria urbana Benito Juárez se ha caracterizado por ser la escuela con más alumnos en el municipio, los grupos están conformados por muchos alumnos y es difícilcontrolarlos, se han presenciado actos de violencia verbal, y esto perjudica el proceso de enseñanza aprendizaje así mismo los estudiantes agresores intimidan a los demás alumnos ya sea por su desempeñoacadémico, color de piel, creencia religiosa, condición económica, generó u orientación sexual, es necesario identificar los factores que intervienen para que los alumnos generen buyllin, esto permitirá tenerun referente más amplio para prevenir el fenómeno denominado buyllin, mejorar el ambiente educativo para así mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en las aulas, así mismo disminuir los casosde este en nivel básico.
¿Cuál es el concepto de buyllin que poseen los alumnos, profesores y padres?
¿Cuáles son los factores sociales y económicos que intervienen en los alumnos para que estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS