Planteamiento del problema

Páginas: 12 (2820 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013






























ÍNDICE
Página
Presentación………………………………………………………………………. 1
Índice……..…………………………………………………………………………. 2
Introducción....................................................................................................... 3Planteamiento del problema………………………………………………………. 4
Preguntas de Investigación……………………………………………………….. 5
Objetivos…………………………………………………………………………….. 5
Justificación………………………………………………………………………….. 6
Limitaciones………………………………………………………………………… 7Capítulo I Marco referencial………………………………………………………... 8
1.1._Antecedentes históricos de la capacitación............................................... 8
1.2._Marco Teórico…………………………………………………………………. 9
1.3._Marco Conceptual……………………………………………………………. 14
Conceptos…………………………………………………………………………… 15
Bibliografía…………………………………………………………………………. 16









INTRODUCCIÓN
El plan de capacitaciónes necesario propuesto en el siguiente trabajo es necesario fortalecer el control sanitario en el manejo de los desechos peligrosos de la naturaleza bioinfecciosa, a fin de que efectúe y cumpla con eficiencia y eficacia la labor diaria del personal que manipula los desechos.
Este plan tiene como fin el aprendizaje del manejo interno y externo de los desechos hospitalarios que incluyen un sistemade recolección, transporte, tratamiento y disposición final, lo que permitiría la disminución de los riesgos de contaminación ambiental y los riesgos en la salud del personal involucrado.
Las actividades de capacitación no solo deberían aplicarse a los empleados nuevos sino también a los trabajadores con experiencia.Ya que capacitar a los empleados consiste en darles los conocimientos, actitudes y habilidades que se requieren para lograr un desempeño óptimo en sus funciones.











PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los desechos peligrosos que genera el Hospital General de Las Choapas, constituyen un factor deriesgo para la salud del personal que interviene directamente en su manipulación, y al mismo tiempo participan en el deterioro del medio ambiente, por tal motivo es fundamental e importante manejar adecuadamente los desechos peligrosos.
Debido a la mala capacitación del personal que se evidencian en diferentes etapas como el almacenamiento, el tratamiento, la recolección, el transporte y ladisposición final.
El personal encargado no está capacitado y como consecuencia se produce la contaminación e infección en las diferentes áreas en el Hospital General.
Los peligros causados por el mal manejo de los residuos del Hospital son las infecciones, casos de enfermedades que se derivan de los desechos. Debido a que el Hospital General tiene como prioridad la atención al paciente muchas vecesle quitan la importancia a las enfermedades que pueda ocasionar a las personas que trabajan o laboran en el área de servicios ambientales del Hospital General.
Por esta razón es necesario elaborar un PLAN DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL QUE MANEJA LOS DESECHOS HOSPITALARIOS, que permita garantizar la protección y la seguridad de los trabajadores durante el manejo de los desechos peligrosos y deesta manera proteger la salud de trabajadores, pacientes y reducir la contaminación ambiental.







PREGUNTA:
¿La falta de habilidades, conocimientos y actitudes del personal que maneja los desechos hospitalarios produce infecciones, a causa de la manipulación incorrecta de dichos residuos?
SUBPREGUNTAS:
¿Cuáles son las necesidades de capacitación para el personal que maneja los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS