planteamiento del problema

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
Planteamiento del Problema

En el mercado internacional unos de los principales países de mayor portador de mercancía es Panamá. La zona libre de Panamá (Colon) es un factor muy importante deabastecimiento de toda clase de productos hacia Venezuela durante muchos años. Venezuela se clasifico en el 2012 como uno de los principales clientes de Panamá al mover un 20% de los US$15.000 millonesque exporto, el problema está en que los venezolanos no están pudiendo pagar. Sometidos a un estricto control de cambio, tienen dificultades a la hora de acceder a los dólares que legalmente reparte elgobierno. Panamá calcula la deuda en unos US$300 millones acumulados desde el año pasado, cuando empezaron los mayores problemas en la distribución de la divisa en Venezuela.

En esto también sebasan otros tipos de problemáticas como es la devaluación del bolívar. El fuerte valor oficial del bolívar hace que los importadores venezolanos tengan una altísimo poder adquisitivo y comprar en elexterior resulte para muchos un mejor negocio que producir dentro, convirtiendo la economía Venezolana en fundamentalmente importadora. La falta de divisas a los Venezolanos, es un sistema muy rígido decontrol de cambios y tienen mucha dificultad para conseguir los dólares.

Esto es una fuerte problemática a nivel nacional porque el país no abastece los productos consumidores de los venezolanos.Venezuela con una fuerte población, hoy en día tiene una esforzada crisis económica en todo el país. Ya que con una alta deuda con países como China y Pana, Venezuela se abastece del intercambio condichos países. Siendo CADIVI el único distribuidor de dólares en el país, afectando al país con desabastecimiento.

Unos de los principales estados más afectados es valencia edo. Carabobo siendo lasegunda ciudad más importante del país porque es zona industrial localizada al centro-norte-costero del país. Una alta cifra de cierres de comercio, exportación e importación de mercancías, saqueos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS