planteamiento del problema

Páginas: 14 (3446 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Capitulo 1
Planteamiento del problema
1.1 Introducción:

En este apartado mostrara el inicio de la investigación es aquí donde se hablara del porque del tema escogido así también como el planteamiento del problema, los objetivos que se piensan alcanzar durante esta investigación así también una breve información de las características y ubicaciones del lugar en dónde se encuentra la escuelaen donde se llevara a cabo la investigación.

Este proyecto estudia diferentes aspectos del método de enseñanza, como lo son: las estregáis metodológicas, didácticas, y los elementos necesarios para elevar la capacidad innovadora del profesorado, favoreciendo con esto su flexibilidad y originalidad en los resultados que se logren con su estudio en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Estainvestigación es importante, ya que según las estrategias que utilicen los docentes para impartir sus clases, será mejor el aprendizaje que obtengan sus alumnos, debido a que estas constituyen herramienta principal que proporcionará un aprendizaje de calidad, estimulando al alumno, a través de prácticas, exposiciones, diálogos entre otros, que ayudaran en la comunicación entre el docente y el alumno,para promover la actividad productiva, creativa y ampliar de desarrollo mental.





1.2 Justificación
Si se sabe que las estrategias de aprendizaje son herramientas elementales con las cuales el alumno aprovecha al máximo sus habilidades, cabe mencionar que juegan un papel muy importante en su motivación, inteligencia y conocimiento obtenidos como resultado efectivo en el proceso E-AEs por eso que se realiza esta investigación para dar a conocer detalladamente estas estrategias consideradas guías de acciones a seguir para alcanzar el objetivo planteado en el proceso E-A.
En la actualidad las estrategias de aprendizaje juegan un papel fundamental en el proceso educativo de cualquier nivel académico. Ya que crea lazos entre alumno-maestro y maestro-alumno, que generan un aurade confianza dando entrada a que el alumno sea su propio motor y el maestro así sea un orientador.
Por tal motivo se abordará el tema antes mencionado para saber el impacto que generan las estrategias de aprendizaje en el proceso educativo.
Al final con los resultados obtenidos se pretende diseñar propuestas que sean implementadas como un recurso de las estrategias de aprendizajes.1.3 Planteamiento del problema.
Desde diferentes perspectivas pedagógicas, al docente se le han asignado diversos roles: el de transmisor de conocimientos, el de animador, el de supervisor o guía del proceso de aprendizaje, e incluso el de investigador educativo. El maestro se puede reducir solo a transmitir información si lo de facilitar del aprendizaje, sino tiene que mediar el encuentro desus alumnos con el conocimiento en el sentido de guiar y orientar la actividad constructiva de sus alumnos.
El papel de los formadores de docentes es el de proporcionar el ajuste de ayuda pedagógica, asumiendo el rol de profesor constructivo y reflexivo:
La Función Mediadora del Docente y la Intervención Educativa.
Constructivismo y Aprendizaje Significativo.
La Motivación Escolar y susEfectos en el Aprendizaje.
Aprendizaje Cooperativo y Proceso de Enseñanza.
Combinación de cooperación y enseñanza individualizada.
Análisis.
Aplicación.
Estrategias para el Aprendizaje.
¿Qué son las estrategias de aprendizaje?
Son procedimientos que incluyen técnicas, operaciones o actividades, que persiguen un propósito determinado "Son más que hábiles de estudio" facilitando el trabajo peroreforzando el conocimiento.

-¿Cuál es el impacto que tienen las estrategias de aprendizaje en el proceso educativo de los alumnos de 1° grado grupo “A” de la telesecundaria “Cuauhtémoc” de la ciudad de Poza Rica?

1.4 Objetivos
Objetivo General:
Analizar el impacto que tienen las estrategias de aprendizaje en el proceso educativo de los alumnos de primer grado grupo “A” de la telesecundaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS