planteamiento del problema

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Planteamiento del problema
Según el instituto mexicano del cine, cada año se registran alrededor de 205.2 millones de asistencia en la república mexicana, de los cuales Cinemagic, atiende a 750,000 clientes; ubicándola así, entre los mayores mercado del mundo y el primero de América latina. A pesar de estos datos, según la encuesta de prácticas y consumo cultural de CONACULTA en el estado dePuebla, en 2010, más del 50% de la población, declaró que no asiste al cine, mientras que el 1.8% de la población comentó, que asiste en promedio cinco veces al cine.
México es el sexto país con mayor asistencia relativa por número de habitantes en el mundo, lo irónico es que el habitante en México, asiste en promedio 1.67 veces al año, por lo que se entiende que la asistencia regular al cinees mínima. Podemos comparar la situación de México con países como Corea del sur, donde cada habitante asiste en promedio 6.04 veces al cine durante un año. Tomando en cuenta que la población de México rebasa por más del doble a la de Corea del Sur, es notorio, que la industria de exhibición cinematográfica en México tiene poca concurrencia.
La cuota del mercado por exhibidora en el año 2012 enMéxico, fue de 64% de asistencias en Cinepols, 27% en Cinemex, 5% en Cinemark y únicamente el 4% de asistencia en cines independientes, incluido Cinemagic. Las cifras pueden verse influenciadas por la cantidad de complejos que posee cada empresa, siendo que Cinepolis cuenta con el 50% de la industria de sala de cines en el país, mientras que Cinemex cuenta con el 36% y el 14% restante, se subdivideen los cines independientes, entre éstos Cinemagic.
Cinepolis no sólo es una competencia nacional, sino que se proyecta como la cuarta más grande del mundo. No es la cadena de cines más grande del mundo, pero sí la mayor fuera de Estados Unidos, teniendo exhibidoras en centro y sur América. Las ganancias de Cinepolis, no solo se ven reflejadas por las cifras taquilleras, ya que es elestablecimiento de entretenimiento cinematográfico, que más ganancias tiene en el consumo de dulcería en México, quedándose con el 70% del ingreso del producto vendido; mientras que Cinemagic, se queda únicamente con el 47% de las ventas en dulcería.
Si comparamos los ingresos de taquilla anualmente, notamos una amplia diferencia entre Cinemagic y Cinepolis, siendo que la primera, tiene un insumo de24,750,000 millones de pesos por año, mientras que la segunda tiene un ingreso de 6,150 millones de pesos anuales. Comparando la gran diferencia que existe entre ambos, es notorio que la competencia que presenta cinepolis es abrumadora. Ésta es otra razón que hace importante la existencia de Cinemagic en el mercado, ya que cinépolis, poco a poco ha ido absorviendo a las pequeñas empresas de proyeccióncinematográfica, arrazando así con la competencia; mientras que Cinemagic se ha mantenido al margen, luchando por abrirse camino ante la competencia.
La competencia es necesaria en cualquier ámbito, para así generar una equivalencia tanto en el servicio como en el precio. Sin la competencia, no habría una razon para implementar la mejora, o procurar el buen servicio a un precio más accesible. Ycomo mencionamos con anterioridad, es ésta, una de las razón que hacen importante la existencia de Cinemagic. Aunque no es una empresa de la magnitud de Cinépolis, se mantiene de pie, abarcando las zonas en las que su competencia no ha decidio invertir, creciendo no sólo como empresa, sino que al mismo tiempo gana público en las zonas más remotas de la república.
Éxiste sin embargo, unalimitación para todas las empresas de proyección cinematográfica, que ha idio eliminando al público consumidor de éstas; se trata de la piratería. Son distintos los factores, que han incrementado el consumo de la piratería, entre otros el precio de los boletos en taquilla. Como es bien conocido, las empresas de proyección cinematográfica más grandes, tienen precios altos; mientras que Cinemagic, ofrece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS