Planteamiento Del Problema

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La necesidad de la comunidad científica y medica en descubrir los cambios físicos y emocionales que sufrían las mujeres de cuarenta años en adelante fue lo queles motivo a realizar estudios en la salud sexual reproductiva en las mujeres, descubrir que tipos de cambios fisiológicos tenían lugar dentro de ellas y como podía hacerse para conocerlos mejor ycon eso poder ayudarlas.
En la actualidad se conoce que estos cambios hormonales se lo conocen como menopausia que es en donde la mujer experimenta cambios en su ciclo menstrual. Existen etapascono la pre menopausia, la menopausia y la post menopausia
La pre menopausia es una etapa de la mujer que empieza generalmente alrededor de los 40 años, aunque en ocasiones ya puede notarse desde lostreinta y sus síntomas se aceleran poco antes de que la regla se vaya definitivamente. La duración promedio de la pre menopausia es de 4 años, aunque muchas mujeres nunca la sienten y a otras les puededurar hasta 10 años.
La problemática radica en que las mujeres no se realizan los respectivos controles ginecológicos empeorando su estado de salud. Las visitas al ginecólogo son de sumaimportancia para asegurarse que los cambios que se presentan, sean normales.
Un 55,4 por ciento de las mujeres de América Latina, en promedio, empeora su calidad de vida durante el climaterio o menopausia,según estudios difundidos realizados en chile.
Expertos de la Red Latinoamericana de Investigación en Climaterio evaluaron a 8.000 mujeres de entre 40 y 59 años en 12 países de la región, parasaber cómo es su calidad de vida durante el período en que transita de la fertilidad a la infertilidad.
En el ecuador existe un déficit en la implementación de programas de atención delclimaterio", las mujeres deben ser abordadas en forma más integral "incluyendo su nutrición, situación hormonal, metabólica y psicológica".

En la provincia de Manabí la gran mayoría de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS