PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Presentación

El objetivo de esta investigación es dar a conocer ampliamente diversos estudios que, aunque preparados en función de la redacción del informe, pueden, por sus contenidos, arrojarluz sobre algunas dimensiones claves de la (in)seguridad y el desarrollo humano.
Con este trabajo se provee una visión global de la victimización en el país, sus características y factoresasociados, así como la preparación de la (in)seguridad en la población y las respuestas de las instituciones estatales y la ciudadanía.
La investigación ofrece también una mirada sobre las manifestaciones dela inseguridad, esta vez con énfasis en la forma en que ella recae y afecta el desarrollo humano de las mujeres.
El cuestionamiento sobre el nivel de responsabilidad de los medios de comunicaciónen la reproducción de la (in)seguridad ciudadana es frecuente. El estudio que aparece en la investigación contiene los elementos que permiten comprender la interacción entre los mensajes de los mediosde comunicación y la preparación de (in)seguridad.








Introducción

Este trabajo se desarrolló con la finalidad de efectuar un primer acercamiento a las relaciones entre dosfenómenos que constituyen ejes transversales en la sociedad contemporánea. Se trata de problemas ciertamente complejos, que impactan de manera directa, y muchas veces también de manera indirecta, la calidadde vida de las personas. La inseguridad ciudadana y el consumo de drogas son temáticas con un gran potencial para generar discursos moralistas y demagógicos, que crean o alimentan estereotipos ymueven a la acción acrítica e irreflexiva. Las consecuencias no se hacen esperar, ya que esto provocaría que los individuos cuyas percepciones han sido influenciadas no solo sufran una restricción en supropia libertad, sino que afecten la de otros. De este modo se traza un círculo vicioso, cuyas manifestaciones de carácter cualitativo se transforman permanentemente.













La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS