planteamiento del problema

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En una entidad, el proceso administrativo es una herramienta fundamental que garantiza el futuro económico del mismo, por eso es importante que de dicho proceso, esténencargadas personas capacitadas para el buen control y dirección de su actividad, ya que sus funciones deben ir en pro al beneficio de la empresa.
De acuerdo a lo antes expuesto:
Chiavenato (1994)señala "según la teoría neoclásica, las funciones del administrador corresponden a los elementos de la administración que Fayol definiera en su tiempo (prever, organizar, comandar, coordinar ycontrolar), con una apariencia actualizada. Básicamente, las funciones del administrador son: planeación, organización, dirección y control."
En relación a lo antes expuesto, en la Empresa TOYARCA, C.Aubicada en San Felipe, Estado Yaracuy. Uno de los problemas más graves y significantes es la incorrecta administración, puesto que la misma es la que determina el buen funcionamiento de la empresa. Dichasituación es originada debido a que se desconocen cuáles son los elementos de dicho proceso, sus funciones y su correcta aplicación, causando esto un control errado y desordenado en los movimientosde la localidad y a su vez origina incorrectos registros que no cumplen con lo establecido en la ley.
Siendo éste el problema, el objetivo se distorsiona de manera crítica, incumpliendo con la misióny visión de la localidad; pronosticando de manera clara el pronto fracaso económico y financiero de la misma, originando también sanciones de parte de las autoridades competentes.
Se pretendecorregir los verdaderos parámetros que conllevan a una correcta y regida administración, para llevar a cabo esta gestión, es importante aplicar una Auditoria, ya que su función es vigilar, revisar yanalizar todo el proceso administrativo y contable, siendo uno de los factores más importantes para la detección de errores y fraudes, facilitando una visión y estudio de todos los registros, permitiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS