Planteamiento Del Problema

Páginas: 37 (9100 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
CAPÍTULO I

EL PROBLEMA









CAPITULO I
EL PROBLEMA
1. PLANTEAMIENTO del Problema
Internet está creciendo rápidamente más que cualquier otra tecnología en el mundo. En el año 2010 el número de usuarios de Internet en el planeta fue de 850 millones, de los cuales un 10 por ciento está en Latinoamérica, donde el crecimiento se estima alcance el 44 por ciento(muy por encima del 20 por ciento de aumento mundial). Este crecimiento del acceso da como resultado una nueva visión de cómo hacer las cosas: negocios, aspectos sociales y políticos; de ello aparece el Comercio Electrónico. Así, “Negociar a través de una computadora es una alternativa para incrementar el mercado. Entidades privadas y del gobierno hacen gestiones para incentivar ésta forma denegocio”.
La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (ODCE) define el Comercio Electrónico como las transacciones económicas que se efectúan por redes abiertas como Internet, de la misma forma la organización Mundial del Comercio (OMC) lo describe como la producción, distribución, comercialización, venta o entrega de bienes por medios electrónicos.
4
En menos de cinco años, Internet se haconvertido en una rutina que forma parte de la vida comercial. El enfoque se ha apartado de la tecnología para concentrarse en lo que puede hacerse con ella.
Sin embargo, la aparición del comercio electrónico obliga claramente a replantearse muchas de las cuestiones del comercio tradicional, surgiendo nuevos problemas, e incluso agudizando algunos de los ya existentes. En ese catálogo deproblemas, se plantean cuestiones que van, desde la validez legal de las transacciones y contratos sin papel, la necesidad de acuerdos internacionales que armonicen las legislaciones sobre comercio, el control de las transacciones internacionales, incluido el cobro de impuestos.
Del mismo modo, la protección de los derechos de propiedad intelectual, la protección de los consumidores en cuanto apublicidad engañosa o no deseada, fraude, contenidos ilegales y uso abusivo de datos personales, hasta otros provocados por la dificultad de encontrar información en Internet, comparar ofertas y evaluar la fiabilidad del vendedor y del comprador en una relación electrónica, la falta de seguridad de las transacciones y medios de pago electrónicos, la falta de estándares consolidados, la proliferación deaplicaciones y protocolos de comercio electrónico incompatibles y la congestión de Internet.
No obstante, que algún empresario venezolano invierta en comercio electrónico y espere grandes utilidades a corto plazo es tan parecido a jugar y a ganar el primer premio de la lotería. Como en todo negocio se necesita un poco de suerte y mucha visión, además de superar el miedo a los diferentes obstáculosque actualmente impiden el desarrollo exitoso de esta nueva alternativa de mercado,
De éstas, algunas se han saltado con la reciente inclusión del bolívar dentro de la economía de Internet. Las entidades Mercantil Banco Universal y Banesco Banco Universal, están transando en moneda nacional por la red a través de lo que ellos han denominado monederos electrónicos; y otras tantas van por estavía. Mientras tanto la ebullición de tiendas locales aún no sucede, pese a la existencia de muchas ofertas a punto de salir al mercado. Y no porque técnicamente no se puedan realizar, sino porque es un proceso complejo que implica, entre otras cosas, una consolidación de servicios y una cultura digital.
Abrir una tienda virtual, no es simplemente diseñar una página, hay que contratar los serviciosde una empresa para que provea la tecnología, el hospedaje para servidores de alta disponibilidad, la solución de pago, manejo del inventario y además brinde servicios de consultoría. Adicionalmente, el cliente que aspira abrir la tienda debe contar con una solución de pago confiable, segura y manejable
Lara (1999) afirma, que las regulaciones establecidas por el Código del Comercio vigente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS