Planteamiento Del Problema

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
I.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad las Enfermedades Periodontales representan un problema de salud bucal y social de gran significación. Esta afecta a tejidos blandos y tejidosduros de la boca. La relación de los cálculos con la enfermedad periodontal y enfermedades sistémicas subyacentes se ha considerado como causa primordial de enfermedad periodontal. De esta forma, ademásde la caries dental, la enfermedad periodontal constituye una de las alteraciones más frecuentes en la cavidad bucal considerándose un problema de salud pública en diversas partes del mundo y llega aser una de las principales causas de pérdida de dientes.

La enfermedad periodontal se incrementa por varios factores de riesgo como: fumar tabaco, enfermedades sistémicas, medicamentos comoesteroides, antiepilépticos, medicamentos durante la terapia de cáncer, mala colocación de puentes dentales, apiñamiento dental, falta de dientes, embarazo y el uso de anticonceptivos. Además de estasvariables, cualquier condición médica que desencadene mecanismos de defensa antibacteriana como el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), la diabetes y los trastornos de neutrófilos causarán laenfermedad periodontal. La forma menos grave y común de la enfermedad periodontal es la gingivitis la cual afecta el 75 por ciento de los adultos en la población mundial y en sus formas más avanzadas llamadaperiodontitis afecta al 30 por ciento. Por otro lado, la enfermedad periodontal está asociada a diferentes manifestaciones de enfermedades sistémicas y es considerada un factor de riesgo para lainiciación o la progresión de otras enfermedades.

Considerando lo antes planteado y notando el alto flujo de pacientes adultos y jóvenes con enfermedades periodontales que asiste a la consulta de lacátedra de periodoncia de la clínica integral que realizan los estudiantes en el último semestre de la carrera y tomando en cuenta de la dimensión de la problemática y que sin embargo, en la actualidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS